Chevrolet y Ssangyong también tendrán estrenos mundiales en el salón de Ginebra

Chevrolet tendrá el debut de la cabina sedán del Aveo con algunas mejoras mecánicas frente al hatchback y Ssangyong estrenará un prototipo de la que sería una futura pick up de doble cabina.

Redacción Motor

09:21 p.m. 14 de marzo del 2011

Chevrolet tiene una gran cantidad de historias que contar, entre ellas está el debut europeo del nuevo Aveo de cuatro puertas de tamaño compacto y nuevo diseño que tiene algunas mejoras mecánicas con respecto a la edición hatchback que ya se conocía en este mercado.

Mide 4.39 metros de largo y 1.73 de ancho, lo que lo hace más largo y ancho que el modelo actual y tiene un volumen de carga en el baúl de 502 litros.         

A estas nuevas dimensiones se le incluyó el desarrollo de una carrocería firme integral que lo hace más obediente a las maniobras y además, cuenta con suspensión delantera McPherson, dirección electrónica (EPS), control de estabilidad electrónico (ESC) y frenos ABS. 

En cuanto a los motores que puede pedirse están dos diésel y tres de gasolina, todos de 4 cilindros, que podrían tener distribución de válvulas variable en los últimos y 'riel común' de inyección para los diésel. 

Los motores a gasolina incluyen dos versiones de 1.2 litros (que entregan 70 y 86 caballos de potencia, una unidad de 1.4 litros y 100 caballos y  la tercera de 1.6 litros y 115 unidades de potencia.

Y por primera vez, el Aveo se ofrecerá con dos versiones de un motor diésel, una de 1.3 litros y 75 caballos y otra que entrega 95 caballos de potencia con el ahorro de combustible de arranque y parada (Start&Stop). 

Otra novedad es que el Aveo 1.4 y 1.6 tendrá la primera transmisión automática de 6 velocidades en un auto pequeño desarrollada por Chevrolet, aunque también está la opción de la caja manual de 5 y 6 velocidades. 

En cuanto al diseño exterior no hay mayores cambios a no ser las líneas laterales que se modifican en el cambio de carrocería y le dan más 'hombros' al mejor estilo del Cruze.

En el interior el cambio más notable es el panel de instrumentos, que fue inspirado en los tableros de las motocicletas y se adornó con una luz de color azul

DATOS

  • El debut mundial de este Aveo se hizo durante el show automovilístico de Detroit, Estados Unidos.
  • El Aveo sedán anterior a este nuevo modelo ocupa el quinto lugar entre los sedanes más vendidos en Europa. 
  • Previsto para salir al mercado a mitad de 2011. 

-------

Ssangyong también estrenará un protitpo en el salón de Ginebra, que se celebrará del 3 al 13 de marzo. El vehículo es una propuesta de pick up denominada SUT 1 Concept.

Esta pick up de doble cabina de gran tamaño mide casi 5 metros de longitud y tendrá el mismo motor turbodiesel de la Korando C, es decir un turbodiesel de 2 litros que dispondrá de ofrecerá  148 caballos de potencia y tendrá un torque de 360 Nm.

Es probable que su comercialización se de a comienzos de 2012 en Europa y estará disponible con caja de cambios manual o automática y tracción 4x2 y 4x4.

Este vehículo podría ser el reemplazo de la actual la Actyon Sports.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.