Chrysler le pone 'pulmones' a los vehículos que funcionan con GNC

Se trata de una tecnología que incrementa la capacidad de almacenamiento del gas, aumenta la autonomía del vehículo y ya no se limitará a la forma de los cilindros.

Redacción Motor

08:17 p.m. 14 de noviembre del 2013

Chrysler, que es la única marca en el mundo que ofrece de fábrica pick ups que trabajan con Gas Natural Comprimido desarrolló un sistema que imita la capacidad pulmonar para almacenar oxígeno y que resolvería el dilema que conlleva aumentar la autonomía de este tipo de vehículos pero con la consabida pérdida de espacio por la instalación de más de un cilindro de gas.

Este avance permitiría además, variar la tradicional forma de los cilindros, lo que liberaría mucho espacio en el platón de carga sin variar la presión de almacenamiento de gas al interior de los nuevos recipientes.

Aunque la marca no ha hecho oficial este desarrolló, se especula que el primer modelo en estrenarlos será la RAM 2500 con motor 5.7 litros HEMI V8 que ya funciona con GNC, lo cual mejoraría la autonomía de este vehículo que ya de por sí es sorprendente, con 400 kilómetros de recorrido. Mucho si se tiene en cuenta la cilindrada.

Se sabe que la RAM 2500 con sistema GNC fue totalmente diseñada y probada en México por Chrysler Group y ensamblada en la Planta de camiones Heavy Duty en Saltillo, Coahuila.

No obstante, por ahora la pick up no se comercializará en ese país, sino que se venderá a partir del segundo semestre de 2014 en el mercado de Estados Unidos esencialmente.

Para Chrysler el hecho de sumar a su portafolio un vehículo más de trabajo duro, tiene un significado obviamente económico pero sobre todo ambiental.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.