Cinco claves del nuevo Opel Astra que llegará al Salón de Frankfurt 2015

La quinta generación de este carro recibió una completa reforma y ahora es más ligero y compacto, más atlético, tiene nuevos motores y más tecnología.

Por Redacción Motor

05:52 p.m. 02 de junio del 2015
Opel Astra 2015_01

Fotos de la quinta generación del Opel Astra

La marca alemana Opel reveló las fotos y la información de la que será la quinta generación de uno de sus carros más vendidos en el mundo: el Opel Astra. Y la presentación oficial la anunció para el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2015.

Esta nueva generación del Opel Astra llega con una renovación total tanto en el uso de una nueva plataforma, como nuevo diseño, motores, tecnología y con toda la intención de seguir siendo uno de los carros más populares de la firma alemana, que tuvimos ocasión de tener en el país hasta el año 2006 bajo el escudo de Chevrolet.

Opel Astra 2015 02

Reforma total, menos de 120 kilos, nuevos motores.

Así los cambios que configuran a este nuevo vehículo, presente en la industria desde 1991, y que llegará a diversos mercados a finales de este año se entienden en 5 pilares:

1. Más ligero. El nuevo Opel Astra pesa, según la carrocería, hasta 200 kilos menos que la generación anterior lo cual le representa una mejor dinámica y en consecuencia, una mayor economía en términos de combustible y también una mejor seguridad. Esto se debe gracias al uso de polímeros y nuevos materiales y a que la carrocería pasó de ser de 357 a 280 kilos.

2. Diseño deportivo. Para que la nueva agilidad del Astra no estuviera en contravía de su diseño se perfilaron sus formas y se redujeron en algunas proporciones para darle un estilo deportivo y atlético. El cambio principal en el frontal son los dibujos que forman las luces y el logo de la marca integrado a una marco cromado y la agresividad la aportan los nuevos bómperes, en fondo de la parrilla y la alta cintura que hace que el carro parezca 'adelgazarse' después de las ventanas y hacia arriba. Como curiosidad, y como si se hubiera puesto de moda en la industria, el pilar C es de color negro, lo que rompe el color de la carrocería, y une la ventana tasera con la parte final de las puertas.

Opel AStra 2015 03

Opel Astra 2015 llega con un gran diseño.

3. Menor tamaño. El Opel Astra es cinco centímetros más corto que la generación anterior (4.37 metros de largo) y también es 2.6 centímetros más bajo, (1.46 metros). Sin embargo, la firma asegura que por una adecuación interior tiene más espacio que la generación 2009-2015.

4. Nuevos motores. La palabra eficiencia se vuelve clave en este apartado pues se encontrarán opciones que van desde un Ecotec de 1.0 litros que apoyado en un turbo entrega hasta 105 caballos y un 1.4 litros también con turbo de 145 caballos de potencia. En diésel habrá un CDTI de 1.6 litros y 110 caballos. Para las ediciones más deportivas habrá un rango que crecerá hasta las 200 unidades de potencia sin que la cilindrada sea mayor a 1.6.

5. Más tecnología. Este carro tendrá de serie ayudas de conducción como la iluminación adaptativa de matriz Led (desarrollo Opel), alerta por cambio involuntario de carril, alerta de colisión frontal y frenado automático, control de crucero con limitador de velocidad, asistente de parqueo automático, cámara de parqueo por si no se hace uso del sistema anterior, alerta del ángulo muerto que avisa de obstáculos en 360 grados y hasta 3 metros alrededor del carro y en materia de infoentretenimiento estará el sistema IntelliLink

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.