El Citroën DS3 Cabrio Racing Concept, otra de las novedades de Goodwood

La marca francesa reveló la ficha más importante que llevará al reconocido festival de velocidad que se celebra en Inglaterra: se trata de la versión más potente y deportiva del ya conocido DS3.

Redacción Motor

11:10 p.m. 10 de julio del 2013

El Festival de Velocidad de Goodwood está a pocos días de realizarse, y como todos los años, muchas marcas utilizaran esta autentica fiesta del motor para mostrar sus más recientes novedades en materia tecnológica mezclada con potencia y diseño.

Una de las marcas participantes que se adelantó a revelar sus novedades fue el fabricante francés Citröen, al mostrar al público las primeras imágenes del DS3 Cabrio Racing que debutará mundialmente como concepto en este festival que se celebrará el próximo fin de semana en Inglaterra y que servirá como antesala de lo que luego se verá en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.

Si bien se presenta con la estampa de prototipo y con dudas que pueda llegar a la línea final de producción, el Citroën DS3 Cabrio Racing Concept incorpora un motor THP de 1.6 litros turboalimentado de 202 caballos, tal como la versión de tres puertas, con un peso adicional de tan solo 25 kilos gracias a su capota de lona.

Las prestaciones son idénticas a las de la versión Racing del DS3, es decir, una acleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6.5 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h. El concept fue desarrollado en conjunto con el equipo Citroën Racing WRC, lo que significa un comportamiento igual o algo más eficiente que la versión que precede, con frenos de alto rendimiento, además de una serie de elementos visuales que lo caracterizan.

Estéticamente, la carrocería del Citroën DS3 Cabrio Racing realza por un acabado en pintura gris mate Moondark que contrasta con las pinzas de freno en color rojo, llantas de aleación color negro brillante en medida 19 pulgadas y detalles cromados negros en las manijas de las puertas, en las molduras del baúl y en los retrovisores exteriores. La tela de la capota en tanto tiene impresa el logo DS.

En el interior, también hay mejoras significativas, ya que los asientos están revestidos en cuero nappa en relieve tipo correa de reloj, con el estilo que caracteriza al DS5 más algunos agregados de Alcántara y costuras en color rojo, que también se hacen extensivas al tablero, la consola central y la palanca de cambios. Citroën también confeccionó un asiento para niños en combinación con el tapizado del vehículo que se ajusta a los anclajes Isofix ubicados en los asientos traseros.

DATO:
El concepto estará en exhibición en el stand de Citroën en Goodwood desde el 11 al 14 de julio y también se mostrará en el Salón de Frankfurt en Alemania en el mes de septiembre.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.