Citroën tiene listo unos de sus principales estrenos que llevará al Salón de Shanghai

Se trata del futurista SUV denominado Aircross Concept, con el que la firma conmemora sus 95 años de existencia y los 50 millones de vehículos comercializados desde su fundación.

Redacción Motor

07:20 p.m. 08 de abril del 2015

Así luce el nuevo Citroën Aircross concept

Su estética demuestra un aclara influencia heredada por el recientemente presentado Citroën C4 Cactus, vehículo al que se parece en muchas de sus formas y acabados.

Con un diseño de líneas orgánicas y fluídas –como lo ha descrito el mismo fabricante- y con una carrocería robusta, el vehículo entrega un tamaño apropiado y justo para albergar cómodamente en sus interesantes asientos tipo cubo a cuatro pasajeros.

Mide de largo 4,58 metros y de ancho, 2,1 metros, mientras que su altura no supera los 1,73 metros. Unas cotas muy acertadas para el que muchos ya han llamado como el SUV del futuro. Todo este conjunto es soportado por dos pares de grandes llantas todoterreno marca Continental, montadas en unos especiales rines de 22 pulgadas.

Su estética exterior es tan llamativa como su habitáculo. Presenta una línea de cintura muy marcada y un techo flotante que le da un aire mucho más deportivo y sobre todo más moderno. Las formas de las luces demuestran que fueron meticulosamente pensadas específicamente para este prototipo: adelante, unas delgadas linternas y atrás unas luces con efecto tridimensional.

Volviendo a la cabina, personalizada en unos colores gris y blanco que crean un ambiente de tranquilidad y contrastan maravillosamente con el anaranjado de la carrocería, se roban la atención tanto su particular consola central que se alarga hasta la parte trasera del habitáculo, como sus sillas súper cómodas y las pantallas HD de tamaño generoso -12 pulgadas- en las que se puede leer toda la información del vehículo y del sistema de infoentretenimiento.

Pero quizá lo más importante de este novedoso prototipo, sin desestimar todo lo enunciado, es el sistema propulsor híbrido que lo mueve, el cual se compone de un bloque 1.6 THP a gasolina, de 218 caballos de potencia y 275 Nm de par motor y un motor eléctrico de 95 caballos y 200 Nm instalado en el eje trasero y combinado a una batería de iones de litio recargable.

Con tal potencia combinada de cerca de 313 caballos, el Aircross Concept llega a los 100 kilómetros por hora en unos 4,5 segundos, según los datos entregados por la marca.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.