Conductores perdidos en el desierto de Australia por un navegador GPS de última generación

Un error en los mapas que les suministraba el iPhone 5 llevó a algunos conductores australianos a tomar las rutas equivocadas y poner en riesgo su integridad.

Redacción Motor

04:26 p.m. 14 de diciembre del 2012

Ahora resulta que no se puede confiar ciento por ciento en la más reciente de las tecnologías de navegación satelital que tan buenos resultados ha demostrado tener durante algunos años.

En el estado de Victoria (Australia) la policía desaconsejó el uso del navegador del iPhone 5, aduciendo que su empleo puede conducir a los automovilistas a elegir caminos erróneos y en muchos casos hasta peligrosos.

El nuevo dispositivo de Apple usaba su propio sistema de ubicación, (con su sistema operativo iOS 6), con distinta cartografía a la suministrada por Google Maps. En un principio se sabía que su desempeño estaba siendo decepcionante en algunos países, pero ahora con los reportes de fallo en tierras australianas, el problema 'desbordó las fronteras'.

Por ejemplo un grupo de automovilistas fueron encontrados casi a 70 kilómetros de distancia del sitio que en teoría marcaba su iPhone, cuando pretendían llegar a la ciudad de Mildura, a 500 kilómetros de Melbourne, Australia.

Por su parte el delegado de Apple se disculpó por los fallos generados en la aplicación incluso llegando a sugerir la utilización de otros programas de mapas (de la competencia) compatibles con el teléfono mientras enmendaban el error.

Sin embargo, afortunadamente hace pocos días parece que el sinsabor terminó y Google Maps está en la App Store de Apple, disponible para iPhone/iPad, devolviendo la esperanza a los que tuvieron problemas usando el navegador.

DATO
La función de navegación de Google no está integrada con Siri (es decir, no se puede hacer uso de este sistema de ubicación satelital mediante comandos de voz) y utiliza las listas de Zagat (un portal que permite para calificar entre otros sitios restaurantes y tiendas).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.