Se conocieron más detalles de la nueva generación del Honda NSX que se guardaban celosamente

Fue exactamente en el Salón de Detroit de 2012, cuando el presidente y CEO de Honda, Takanobu Ito, dijo que en 2015 llegaría este modelo y anunció su producción para la planta de Marysville, en Ohio.

Redacción Motor

09:15 p.m. 27 de abril del 2015

Detalles del Honda NSX

Desde que se dio la noticia en aquella muestra automotriz estadounidense, había sido poco lo que la casa japonesa informaba acerca de las prestaciones del nuevo superdeportivo.

Pero esta semana se confirmó, desde la casa matriz, una de las características más fundamentales: su apartado mecánico. Honda informó que efectivamente el nuevo NSX contará con el moderno sistema de motorización híbrida de desarrollo propio y denominado Sport Hybrid SH-AWD, que contará con un blouqe térmico y tres propulsores eléctricos.

En cuanto al primero, se trata de un motor V6 3.5 biturbo, ubicado longitudinalmente en la parte central trasera. En cuanto a los caballos de potencia que desarrolla esta máquina, se especula que sean 550, pero el dato exacto sigue en reserva.

Este motor será apoyado por uno eléctricos en el tren trasero, con el propósito de evitar cualquier demora de giro. Adelante, un par de motores eléctricos se ubican de a uno en cada rueda, actuando de forma independiente y complementan en caso determinado la tracción total del vehículo.

Dichos propulsores se acoplan a una caja automática de doble embrague y nueve marchas, la cual está ubicada en la parte trasera del chasis.

Ya en la parte de diseño, se destaca una carrocería fabricada especialmente para que la aerodinámica sea tal, que no necesita tener alerones móviles como se ve últimamente en muchos de los lanzamientos de este tipo. Esto se logró gracias al arduo trabajo dinámico de la compañía, así como a su desarrollo estructural.

Complementan su excelente comportamiento, tanto su bajísimo centro de gravedad, como a la mezcla óptima de materiales en la fabricación del auto, entre los que se resaltan el aluminio en el chasis, acero de ultra alta resistencia en la estructuray fibra de carbono en el piso. 

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