Continental mejora su sistema de visualización frontal 'Head-Up Display'

La compañía con sede en Alemania anunció un paso evolutivo en estos dispositivos, en donde la realidad aumentada será protagonista.

Redacción Motor

03:11 p.m. 01 de agosto del 2014

Esta nueva forma de ver las cosas mientras se conduce ofrecerá una experiencia más real para recibir la información en tiempo real, adecuándose a cada escenario de tránsito.

Continental espera que su tecnología AR-HUD (Augmented Reality Head-Up Display), como la han llamado, llegue al mercado a más tardar en el 2017, aprovechando el incremento que este tipo de dispositivos ha tenido en la industria automotriz.

Una de las principales características del nuevo dispositivo es que tendrá un área exclusiva del parabrisas para mostrar de la mejor forma gráfica y al instante información relevante como distancia de aproximación, datos del trayecto y modos de conducción, así como alertas de peligros por tráfico transversal.

Los sistemas HUD actuales se limitan a informar sobre velocidad, revoluciones del motor y algunos más avanzados muestran indicaciones del sistema de navegación GPS.

El AR-HUD en desarrollo ya comienza a despertar intereses en la industria, básicamente porque permite que interactúen de mejor forma, pero sobre todo en tiempo real, el conductor, el vehículo y el contexto.

DATOS
El origen del nombre Head-Up Display proviene de la posibilidad de que un piloto pueda ver la información con la cabeza colocada hacia arriba y mirando hacia adelante, en lugar de en hacerlo mirando los instrumentos hacia abajo.

El sistema fue desarrollado inicialmente para la aviación militar, luego se empezó a usar en aviones comerciales y ahora en juegos de video y automóviles.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.