Crean dispositivo para acceder a la información del vehículo a través del celular

El dispositivo OBD es capaz de verificar la ubicación del vehículo, conocer los desplazamiento del mismo y hasta encender la calefacción, todo desde un teléfono móvil.

Redacción Motor

04:12 p.m. 14 de enero del 2013

Delphi, una empresa estadounidense dedicada a la creación y fabricación de piezas y diferentes tipos de sistemas para automóviles, presentó en el CES 2013, la feria tecnológica más importante del mundo, un dispositivo capaz de ofrecer cualquier tipo de información del vehículo y hasta acceder a el, simplemente, por medio de una conexión a Internet y un teléfono móvil.

Esta empresa, dirigida a mantener a los conductores conectados a los sistemas de infoentretenmiento, a través de programas altamente seguros y con la mayor conectividad posible, presentó en el CES el dispositivo OBD que permite al conductor rastrear, localizar, acceder, asegurar y diagnosticar su vehículo en todo momento y en cualquier lugar por medio de un teléfono inteligente o navegador.

A diferencia de los ya existentes dispositivos que se encuentran en el mercado, la aplicación de Delphi permite al conductor realizar funciones a control remoto como monitorear las condiciones generales del vehículo, destacar códigos de fallas técnicas del vehículo, localizar e ingresar a los vehículos de la familia en todo momento y desde cualquier lugar, recibir alertas de conducción y desempeño vehicular, programar cercas geográficas, recibir alertas de entrada y salida, seguimiento en tiempo real.

Además, es posible también el rastreo de viajes, respuesta rápida con conexión a la nube a los comandos del vehículo a control remoto y, por último, conexión directa del teléfono inteligente del vehículo vía Bluetooth.

Las múltiples opciones que permite esta interfaz dependen en gran medida de las posibilidades que ofrezca el vehículo, ya que aunque el estándar OBD es común en los fabricantes, su inclusión y sus posibilidades varían entre modelos, fechas y tipos de fabricación.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.