El Dacia Logan MCV obtuvo tres estrellas en seguridad, en las recientes pruebas de Euro NCAP

El organismo europeo dio a conocer los últimos resultados de sus ensayos de choque, en los que fueron sometidos 12 vehículos en total. Solamente 7 obtuvieron la máxima calificación.

Redacción Motor

09:25 p.m. 03 de diciembre del 2014

La camioneta Macan, de Porsche, es el primer vehículo de la marca alemana que es sometido a las pruebas de impacto y le fue muy bien y ocupó entre los 12, un honorífico segundo lugar. Obtuvo cinco estrellas en seguridad, al igual que la Kia Sorento, el Lexus NX y el Land Rover Discovery Sport, también del segmento de las SUV, que fue entre todos los vehículos que se probaron la de puntaje más destacado en todas las variables, aunque en protección infantil lo venció por muy poco la Sorento.

Otros modelos que también lograron salir invictos en los test de choque, fueron el Subaru Outback, el Ford Mondeo y el Volkswagen Passat. Los tres, con cinco estrellas en seguridad.

En cuanto a los compactos, se quedaron con cuatro estrellas los Smart Fortwo y ForFour, el Mini Cooper y el Opel Corsa. En estos carros el mayor porcentaje de calificación lo aportó la protección para pasajeros adultos y por su configuración tuvieron un estándar de protección más elevado que el de las camionetas en un promedio de 70 puntos. acá cabe resaltar que el nuevo Opel Corsa tuvo un mejor desempeño que el Mini.

Al Logan, en versión de camioneta familiar, el organismo de seguridad no le dio sino tres estrellas, debido a su comportamiento en los diferentes exámenes de choque, en los que su mayor porcentaje lo aportó la protección infantil, seguido del resguardo a pasajeros adultos, a peatones y por último, todo lo que tiene que ver con elementos de seguridad activa.

Y es que en las pruebas frontales el habitáculo se deformó y demostró que ofrece escasa protección al conductor, principalmente en los pies, ya que el piso se rompió y el pedal del embrague se movió. Para reseñar su puntaje fue de 57% en protección para los adultos,75% en protección a niños, 55% en protección para peatones en caso de atropello y
38% en asistencia a la seguridad. La nota mínima para EuroNcap es de 60%.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.