DC Design Tornado, un extraño vehículo mezcla de camioneta y deportivo, hecho en India

El modificador DC Design, de origen inidio, creó está rara SUV que tiene un motor turbo diésel 6 litros de Audi con el que dispone de más de 600 caballos de potencia. Impactante ejercicio de diseño.

Redacción Motor

03:25 p.m. 08 de octubre del 2012

Fotos del Tornado y del Imperator de DC Design

Para los amantes del diseño automotor elevado a la categoría de arte no puede pasar desapercibida la firma de origen indio DC Design que sorprende con un prototipo, mezcla entre SUV y carro deportivo, al que denominó Tornado.

Este vehículo se inspira en otra creación anterior, Imperator, de líneas más 'artísticas' y vanguardistas, por lo que el Tornado es la visión más terrenal del dueño de esta compañía con casi 20 años de historia, Dilip Chhabria.

Ambos vehículos son desarrollos propios de formas extravagantes y novedosas para la industria. Por ejemplo, el Tornado tiene rines gigantescos de 28 pulgadas, un frontal corto pero robusto, un perfil de cuña con la cintura elevada y una pronunciada caída de techo, además de un marco que le da aire de coupé a pesar de las 4 puertas, y quizá lo más común, entre esta extraña amalgama, sea su vista posterior que tiene reminiscencias a las de Bugati.

Este vehículo, con capacidad para cuatro pasajeros tiene un motor de 12 cilindros en V y 6 litros, de origen Audi, al que se le aumentó la potencia en un 25 por ciento lo que le permite disponer de al menos 625 caballos y tener un enorme torque de 1.250 Nm.

Tiene tracción integral y permanente en las cuatro ruedas y la caja de cambios es automática, de manejo seudo manual, con seis velocidades.

Entre las novedades tecnológicas cuenta con control electrónico de dirección, frenos y acelerador, que no están conectados físicamente a los sistemas de control del vehículo y en el interior, los asientos se acomodan con corrientes de aire mientras que el sistema de infoentretenimiento se coordina a través de un sistema llamado iDCDrive.

Así empezó DC Design
Dilip Chhabria trabajó un año en el Centro de Diseño de General Motors en Detroit y estudió Diseño de Transporte en el prestigioso Art Center College of Design en Pasadena, California.

En 1993 fundó DC Design con el doble objetivo de rediseñar y modificar carros de serie para crear 'obras de arte' según su propias palabras.

Ha modificado unos 600 vehículos de todo tipo y se ha basado en diferentes marcas y prototipos que van desde Rolls Royce y Aston Martin hasta Renault y GM. Hoy DC Design también diseña interiores de barcos y aviones.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.