Debuta el Audi R8 LMX y con él lo último en iluminación Láser

La marca de los anillos nuevamente es pionera en aplicar una nueva tecnología a las luces del automóvil. En 2013 presentó el sistema Matrix LED en la versión del R8 lanzada ese año.

Redacción Motor

10:18 p.m. 12 de mayo del 2014

Esta edición R8 LMX será limitada, se fabricarán solamente 99 unidades exclusivas de esta potente máquina de 570 caballos de potencia. Además será el primer modelo de producción en serie en llegar con este tipo de luces láser, lo que deja relegado al anterior sistema de diodos LED, justo cuando estaba en pleno auge entre las diferentes marcas.

Unos de los aportes más relevantes de esta nueva tecnología, son el menor consumo de energía por un lado y la gran posibilidad de jugar con distintos y variados diseños de ópticas y de los carros mismos, ya que las luces láser ocupan espacios más reducidos.

Las luces láser funcionan como un complemento de las LED y mejoran considerablemente la visibilidad nocturna. Se activan de manera automática cuando el carro alcanza los 60 kph y, gracias a una cámara inteligente, se gradúan para no deslumbrar a los demás conductores.

Estéticamente, el moderno Audi R8 LMX viene únicamente disponible con su carrocería en tonalidad azul y algunos detalles en fibra de carbono, que junto con el alerón posterior fijo y los rines de 19 pulgadas, refuerzan esa apariencia superdeportiva.

DATO
Esta tecnología láser se duplicará por primera vez en los autos que participarán en julio de este año en Las 24 Horas de Le Mans.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.