100 millas de pura velocidad en próximo 5 de marzo en Tocancipá

El sábado 5 de marzo se inicia el Campeonato Nacional de Automovilismo Petrobras Motor 2011. La primera competencia está pactada a 100 millas, en dos series de 30 vueltas al circuito de 2.725 metros.

Redacción Motor

09:52 p.m. 14 de marzo del 2011

Una competencia de 100 Millas de duración, repartida en 2 series de 30 vueltas cada una al circuito de 2.725 metros de longitud del Autódromo de Tocancipá, abre este sábado 5 de marzo, la temporada 2011 del Campeonato Nacional de Automovilismo Petrobras Motor.

La estructura del campeonato de este año tuvo unas interesantes modificaciones, pues la organización, a cargo del Club Los Tortugas, amplió las fechas de competición, por lo que ahora habrá 12 válidas entre marzo y octubre, seis jornadas.

En estas se puntuará cada sesenta minutos de carrera, que fue el sistema que se aplicó a la competencia de las 3 Horas de Bogotá, con lo cual las posibilidades de quienes participan en la mayoría de válidas del campeonato son más generosas, a la vez que premia a todos aquellos que trabajan arduamente en los talleres por tener autos competitivos.
 
Los campeones del año pasado, Renzo Sandoval en Fuerza Libre (Radical), Santiago Mejía en Súper Turismos hasta 2.000 c.c. (Renault Clío) y Miguel Angel Ríos en Súper Turismos hasta 14.00 c.c. (Alto Turbo), defenderán sus títulos, comandando una poderosa grilla de más de 30 autos y medio centenar de pilotos de varias ciudades colombianas.
 
Así las cosas, este será un certamen de grandes dimensiones, con actividad casi mensual y una grilla que puede crecer notablemente con estos ajustes hechos para el 2011. De la misma manera, el CNA Petrobras Motor 2011 distribuirá su grilla en dos grandes grupos: Súper Turismos y Fuerza Libre y todas las válidas las correrá reuniendo la grilla en un solo grupo.
 
Tanto Petrobras como la Revista Motor de El Tiempo y Michelin ratificaron su continuidad como patrocinadores oficiales del campeonato más antiguo y competitivo, con los que cuenta el automovilismo nacional.
 
PROGRAMACION OFICIAL
 
La programación prevista para esta temporada es la siguiente:
 
Marzo 5 (sábado): 'Las 100 Millas'. Dos válidas de 30 giros cada una por el circuito de 2.725 metros de longitud. Sentidos de giro: horario y anti-horario.
 
Abril 17 (domingo): '200 KMS'. Una válida de 73 giros o 90 minutos de duración. Con parada obligatoria de 30 segundos. Circuito de 2.725 metros. Sentido de giro: horario.
 
Junio 12 (domingo): 'Las 4 Rápidas'. Dos válidas de dos series cada una de 20 vueltas. Circuito de 2.725 metros de longitud. Sentidos de giro: horario y anti-horario.
 
Julio 9 (domingo): 'Doble Premio'. Dos válidas de 50 giros cada una. Circuito de 2.725 metros de longitud. Sentidos de giro: horario y anti-horario.
 
Agosto 28 (domingo): 'Las 3 Horas de Bogotá'. Tres válidas unidas en tres horas de duración, con puntuación cada sesenta minutos. Circuito de 2.725 metros de longitud. Sentido de giro: horario.
 
Octubre 22 (sábado). 'El Desafío'. Dos válidas de 30 giros cada una, diurna y nocturna. Circuito de 2.725 metros de longitud. Sentidos de giro: horario y anti-horario.

DATOS

  •  Michelin proveerá las llantas 'oficiales' del campeonato.
  •  Estas fechas pueden presentar cambios 
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.