En 2018, Colombia presente en Imsa y en la IndyCar

El 2017 se despide con buenos anuncios para el automovilismo colombiano en cuanto a la participación internacional de nuestros pilotos.

Por Redacción Motor

09:10 p.m. 21 de diciembre del 2017
Juan Pablo Montoya (Penske Team)

Juan Pablo Montoya (Penske Team)

La noticia del momento corre por cuenta del retorno a la competición a tiempo completo de Juan Pablo Montoya como piloto oficial del equipo Acura Team Penske, compartiendo habitáculo con el brasileño Helio Castro Neves, para toda la temporada del campeonato Imsa WeaterTech SportCar Championship de Estados Unidos.

Imsa WeaterTech SportCar Championship

Imsa WeaterTech SportCar Championship

El equipo Penske, que retorna a esta categoría, tendrá en pista un prototipo Acura-RX05 de quinta generación desarrollado por Honda, basado en el modelo Oreca 07. Contará con un motor Acura AR35TT doble turbo V6 de 3.5 litros de cilindrada.

Por otra parte, y en este mismo campeonato de duración, esta semana que termina se confirmó también que Gustavo ‘el Tigrillo’ Yacamán y Sebastián Saavedra son los pilotos oficiales del equipo AFS/PR1 Mathiasen Motorsport en este 2018.

La fusión entre AFS Racing, con gran trayectoria en la IndyCar Series, y PR1/Mathiasen Motorsports, reconocido y destacado equipo en Imsa, representa a su vez una nueva faceta para ambos equipos.

Aunque no entregó detalles técnicos del prototipo que tendrá en pista, se confirma que mantendrá su relación directa con Onroak Automotive, que pondrá su Ligier JSP 217.

las 24 Horas de Daytona

las 24 Horas de Daytona

Este campeonato de duración es el más importante en Estados Unidos y tiene programadas 12 competencias para esta nueva temporada, de las cuales forman parte carreras de largo aliento como las 24 Horas de Daytona (primera válida que se disputa el 27 de enero), las 12 Horas de Sebring, las 6 horas de Glenn y las 10 horas de Road Atlanta, conocida como Pettit Le Mans.

Carlos Muñoz, por su parte, regresa con el equipo Andretti Autosport para la edición número 102 de las 500 Millas de Indianápolis que se disputan en el mes de mayo. Así lo anunció esta semana la escudería en una rueda de prensa realizada en Estados Unidos.

Carlos Muñoz

Carlos Muñoz

El bogotano conducirá el auto Honda No.29 de la escudería con la cual hizo su debut en las 500 Millas de Indianápolis de 2013, donde finalizó segundo, consiguiendo además el título de Novato del Año en esa importante prueba.

Finalmente Gabby Chaves anunció que competirá en la temporada completa de la Indy Car Series con el equipo Harding Racing, escudería con la que iniciará pretemporada a principios del próximo año.

Noticias recomendadas

Más noticias

Mucho frío en el Salón de Detroit 2018

El primer salón del año mostró modelos conocidos, un sinnúmero de retoques, versiones ‘exclusivas’ para mover portafolios y uno que otro lanzamiento.

Novedosa rueda plegable que no se pincha

Un diseñador alemán creo la llanta Revolve de 26 pulgadas, para ciclas y sillas de ruedas, cuyo tamaño se reduce en un 60 por ciento cuando se pliega.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.