Las 24 Horas de Le Mans 2013 tendrán como principal noticia el regreso de Porsche

El retorno de la marca alemana con un equipo de fábrica y la batalla entre los híbridos a gasolina y diésel serán los principales ingredientes de esta carrera de largo aliento y sus series.

Redacción Motor

08:13 p.m. 04 de febrero del 2013

Uno de los ingredientes que le dará más picante a la versión 2013 de las 24 horas de Le Mans estará a cargo de Porsche y su más reciente anuncio de volver a ser protagonista en esta carrera que había abandonado con un equipo de fábrica desde el año 1998.

Así se conoció cuando el Automobile Club de l'Ouest y la Federación Internacional del Automóvil dieron a conocer los treinta y dos inscritos en la temporada completa del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), comprendiendo a 21 equipos que representan a 11 países diferentes.

En la lista de inscritos que participarán durante esta temporada y, en especial, durante las 24 Horas de Le Mans, a realizarse los días 22 y 23 de Junio de 2013, se confirmó que Porsche estará presente como equipo de fábrica en la categoría GTE-Pro con dos modelos 911 RSR con la idea de extender su récord de victorias en la prueba de resistencia más famosa del planeta.

Pero también se calienta la disputa en la categoría LMP2 también que tendrá dos entradas de privados, y la red de prototipos se verá reforzada por una impresionante lista de 12 vehículos. Así como Audi y Toyota, contarán también con otros fabricantes como Nissan, Morgan, Lotus, Oreca, HPD-Honda, y Zytek Lola.

Como otra novedad, la edición 2013 de las 24 horas de Le Mans tendrá en pista a tres unidades del Audi R18 e-tron quattro y dos del Toyota TS030 Hybrid. El equipo alemán, para este año, decidió prescindir de una cuarta unidad en favor de alinear una tercera montura híbrida diésel oficial bajo el equipo AUDI SPORT TEAM JOEST.

Toyota, por su parte, continúa fiel a sus dos unidades impulsadas por un mecánica híbrida y, como no puede ser de otra forma, aspiran a luchar por la victoria.

Durante la temporada del campeonato mundial de resistencia, WEC, Toyota y Audi han demostrado de forma paralela altas posibilidades de poder luchar por la victoria en las 24 horas de Le Mans.

El Hidrógeno también correrá en Le Mans
Como mención especial esta edición 2013 tendremos la posibilidad de ver en acción al Green GT H2 empleando su sistema de propulsión eléctrica alimentada por una pila de combustible de Hidrógeno. Se trata de una particular apuesta que, como ya pasara el pasado año con el Nissan Deltawing, correrá bajo el dorsal 0 y no puntuará durante la competición.

Así están los inscritos para la temporada 2013:

LMP1:

1. Lotterer  Audi Sport Team Joest  Audi R18 e-tron quattro LMP1
2. Kristensen  Audi Sport Team Joest  Audi R18 e-tron quattro LMP1
7. Wurz  Toyota Racing Toyota TS030 hybrid LMP1
8. Davidson Toyota Racing Toyota TS030 hybrid LMP1
12. Prost  Rebellion Racing Lola B12/60-Toyota LMP1
21. Leventis Strakka Racing HPD ARX-03c LMP1

LMP2:

24 Nicolet  OAK Racing  Morgan-Nissan LMP2
25. Martin  Delta-ADR  Oreca 03-Nissan LMP2
26. Rusinov  G-Drive Racing  Oreca 03-Nissan LMP2
28. Giroix  Gulf Racing Middle East Lola B12/80 Coupe-Nissan LMP2
29. Fatien  Gulf Racing Middle East Lola B12/80 Coupe-Nissan LMP2
30. Kennard  HVM Status GP  Lola B12/80 Coupe-Judd LMP2
31. Weeda  Lotus  Lotus T128 LMP2
32. Holzer  Lotus  Lotus T128 LMP2
35. Pla OAK Racing  Morgan-Nissan LMP2
41. Zugel  Greaves Motorsport  Zytek Nissan LMP2
44. Popow  Starworks Motorsport  HPD ARX-03b LMP2
49. Companc  Pecom Racing  Oreca 03-Nissan LMP2

GTE-Pro:

51. Bruni  AF Corse  Ferrari 458 Italia GTE-Pro
71. Beretta AF Corse  Ferrari 458 Italia GTE-Pro
91. Lieb  Porsche AG Team Manthey Porsche 911 RSR GTE-Pro
92. Bergmeister  Porsche AG Team Manthey Porsche 911 RSR GTE-Pro
97. Turner  Aston Martin Racing  Aston Martin Vantage V8 GTE-Pro
99. Mucke  Aston Martin Racing  Aston Martin Vantage V8 GTE-Pro

GTE-AM:

50. Bornhauser  Larbre Competition  Corvette C6 ZR-1 GTE-Am
57. Krohn  Krohn Racing  Ferrari 458 Italia GTE-Am
61. Gerber  AF Corse  Porsche 911 GT3 RSR GTE-Am
76. Narac  IMSA Performance MATMUT Porsche 911 GTE-Am
81. Pottolicchio  8 Star Motorsport  Ferrari 458 Italia GTE-Am
88. Ried  Proton Competition  Porsche 911 GT3 RSR  GTE-Am
95. Simonsen  Aston Martin Racing  Aston Martin Vantage V8  GTE-Am
96. Goethe  Aston Martin Racing  Aston Martin Vantage V8  GTE-Am

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.