Le Mans: Porsche triunfó y Toyota quedó fuera

El carro número 2 del equipo alemán le dio a la marca su decimonovena victoria, mientras que la escudería japonesa se alejó del podio.

Por Redacción Motor

12:27 p.m. 21 de junio del 2017
Le Mans

El Porsche ganador, pilotado por Brendon Hartley, Timo Bernhard y Earl Bamber.

El Porsche que le dio este tercer premio consecutivo al fabricante, a los mandos de los pilotos Brendon Hartley –alemán- y Timo Bernhard y Earl Bamber -ambos oriundos de Nueva Zelanda- amenazó con no tener alternativa por una falla mecánica que presentó pasadas las tres primeras horas de la carrera, pero después de eso se recuperó y fue avanzando hasta encabezar el grupo cuando faltaba un poco más de una hora para finalizar el circuito.

Le Mans

Foto: AFP

Dos prototipos de la categoría LMP2 consiguieron ocupar por primera vez en la historia de la carrera los dos siguientes puestos del pedestal. El segundo lugar, con dos vueltas de diferencia, fue para el Oreca-Gibson número 38 del Jackie Chan DC Racing, conducido por Laurent-Tung y Jarvis; el tercer lugar fue para el Oreca-Gibson número 13 del equipo Vaillante Rebellion, pilotado por Piquet, Heinemer y Beche.

No obstante, este lunes se informó de la descalificación del tercer puesto del podio, ya que los delegados técnicos evidenciaron un par de intervenciones no autorizadas en el carro. Así las cosas, quedaría en ese puesto el segundo auto de la escudería Cheng Racing identificado con el número 37.

Le Mans

El Toyota número 7 sufrió daños irreparables

Una mala carrera para Toyota

La escudería japonesa tuvo que vivir el abandono de dos de sus carros por problemas técnicos, mientras que el tercer vehículo del grupo quedó noveno. El Toyota número 7, que iba liderando la carrera en determinado momento, sufrió daños irreparables en su embrague luego de que el piloto Kamui Kobayashi interpretó de manera equívoca las señas de un piloto al que confundió seguramente con un comisario, arrancando en falso y teniendo que volverse a detener ya que el semáforo seguía en rojo.

Las 24 horas de Le Mans

.

DATOS

Las 24 Horas de Le Mans, es considerada la carrera más difícil, por la elevada exigencia que demanda tanto para pilotos, equipos y máquinas, que durante el 75 por ciento de la competencia, marchan con el acelerador a fondo.

La grilla más numerosa fue para los prototipos LMP2 (aspirados y turbos) con 25 vehículos, en la que participaron diversos equipos privados, equipados con motores de ocho cilindros y 5.0 cm3. Por su parte los turbo cargados fueron de 6 cilindros y 3.2 cm3.

La categoría de turismos GTE Pro tuvo 13 autos en donde los favoritos eran los Ford GT del equipo Chip Ganassi, al lado de los equipos oficiales de Porsche, Aston Martin y Corvette, y de dos privados teniendo como máquina los Ferrari 488 GTE.

La GTE Am contó con 16 máquinas compuesta por Ferrari 488 GTE, Corvette Z06, Aston Martin Vantage y Porsche 911 RSR y entre las cuales estuvieron los vehículos fuera de categoría, que prueban diversos desarrollos tecnológicos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Bajarse del carro y subirse a la moto

Pasar del carro a la moto conlleva una larga lista de consideraciones que no deberían ignorarse. Conozca las ventajas de hacer el cambio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.