No se definió nada en la carrera de las 3 horas

En esta carrera se apretaron las posiciones en todas las categorías. Sólo en Turismos 1.6,  Rico y Clopatofsky quedaron cerca del título.

Por Redacción Motor

04:00 p.m. 19 de septiembre del 2017
Las 3 Horas 2017

Las 3 Horas 2017

¿Qué sucedió durante las 3 Horas del Nacional de Automovilismo Mobil 1 – MOTOR – Motorcraft? En general, fue una carrera limpia de accidentes, con pocas banderas amarillas, movida en casi todos los niveles, donde al final hubo pocas sorpresas en los resultados, pues ganaron los favoritos. Pero se sacudió el tablero general.

En efecto, dos de esos ganadores le agregaron a la felicidad del día un gran recorte en el puntaje acumulado. Juan Manuel González, apoyado por Camilo Forero, se puso a solo dos puntos del líder Daniel Fernández, quien junto con Nicolás Castillo ocupó el segundo puesto en el grupo de Prototipos y cedió terreno.

El otro favorecido fue el equipo de Pavel Russi y Nelson Gutiérrez, segundos en los Turboturismos cuando el Logan similar de Peña y Olarte se quedó sin control de cambios en las últimas vueltas y caminó lento a la meta. Los ganadores, Mejía y Ceballos, se acercaron a la punta de la general, a solo 33 puntos del líder Peña, pero quedan aún 60 para repartir hasta el final del torneo. Estos tres autos de similar perfil técnico pasaron por los mismos servicios de pits para cambiar la rueda externa delantera, pero Russi y Gutiérrez se equivocaron en la estrategia para aprovechar el ‘pace car’, que cayó casi en mitad de carrera y precipitó los cambios de pilotos diez minutos antes de lo previsto.

Las 3 Horas 2017

Las 3 Horas 2017

Este servicio anticipado también generó que al final varios autos pasaran por los garajes para un refuerzo de combustible, ya que el segundo turno fue más largo de lo previsto.

En otro sentido corrió el Ford Fiesta de Luis Jenaro Rico y Juan Pablo Clopatofsky, pues a pesar de un angustioso cierre por falta de frenos, aumentó de manera considerable la ventaja sobre el Swift de Erik Santos y Saulo Barrera, que aparece anotado 51 puntos atrás. Es decir, al Ford con 9 unidades más que sume en lo que falta del año, habrá que darle el título.

Las 3 Horas 2017

Las 3 Horas 2017

Corriendo una categoría atípica, Gran Turismo, que no estuvo ocupada por las grandes máquinas, Jaime Guerrero volvió a ganar junto con Juan Camilo Palacio, en un Swift que llevó de manera visible la representación antioqueña.

Todos los turismos caminaron sobre las ruedas Pirelli, que generan un importante equilibrio, pues son de la misma medida y especificación para todos.

Las 3 Horas 2017

Las 3 Horas 2017

Los autos de calle volvieron a completar la jornada con victorias de Sebastián de La Vega en Turbos A (Mercedes-Benz), Juan Pablo Torres en Turbos B (Swift) y Antonio Lizarazo en los aspirados con un Honda Civic.

El Imponente Jaguar F Type que hace de ‘pace car’ cubre parcialmente durante una neutralización el auto de González y Camilo Forero, ganador de la general.

Casi toda la carrera estuvieron cerca el prototipo de la familia Méndez (73) y el de Daniel Fernández con Nicolás Castillo, quienes finalmente terminarían segundos en su grupo detrás del antioqueño Juan Manuel González con Camilo Forero.

Las 3 Horas 2017

Las 3 Horas 2017

Los hermanos Alzate volvieron a la pista con su prototipo curiosamente ‘camuflado’ para la ocasión. Sellaron la jornada en segundo lugar en la serie de Fuerza Libre.

El Fluence Turbo de Autostok volvió a la cabeza de los Turboturismos en manos de Santiago Mejía y Felipe Ceballos, luego de librarse de la persecución del Logan Turbo de José Luis Peña y Nicolás Olarte. Acá precede al Caterham de Javier Rincón y Andrés Vargas, ganadores de su clase.

Las 3 Horas 2017

Las 3 Horas 2017

Los ‘paisas’ le están cogiendo la mano al autódromo con miras a las 6 Horas y vinieron a Tocancipá con una buena delegación. Este Swift lo manejaron Alejandro y Boris Giraldo.

La próxima válida del torneo será el sábado 21 de octubre en una jornada que definirá mucho el suspenso que hay y, de paso, será el primer vistazo a lo que girará en las 6 Horas de Bogotá, que serán el sábado 2 de diciembre.

Noticias recomendadas

Más noticias

Arrancó el CNA 2017 con pie derecho

Las 100 Millas, primera jornada del campeonato, las ganó Juan Manuel González de prototipos. Peña, Forero, Rico y Clopatofsky también ganaron. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.