360 minutos de acelerador a fondo

A partir de las dos de la tarde se disputa la versión 32 de la carrera más importante del automovilismo deportivo en Colombia: las 6 Horas de Bogotá.

Por Redacción Motor

04:48 p.m. 01 de diciembre del 2017
Las 6 Horas 2016

Las 6 Horas 2016

Cerca de 60 máquinas harán parte de la grilla las 6 Horas de Bogotá Mobil 1 – Motor – Motorcraft que se disputan hoy en el Autódromo de Tocancipá, a partir de las 2 de la tarde, bajo la organización del Club Los Tortugas y Autódromos S.A., y el aval de Fedeautos.

En la categoría Fuerza Libre de más de 2 litros reaparece el Camaro GT de Marcel France, bajo el mando de Jairo Cifuentes, junto a Santiago y Alejandro Atuesta.

Se destaca también la presencia del Radical 1.5 turbo de Renzo Sandoval, Felipe Merjech y Daniel Fernández; el Radical de Santiago Lozano y Sebastián Villamil; y tres bólidos de Ecuador a tener en cuenta.

Los grandes ausentes en esta categoría son los vehículos del Sesana Racing con el West y el Camaro Proto Fab, que por inconvenientes mecánicos presentados el pasado jueves durante las prácticas, no harán parte de esta competencia.

Ecuador que ha ganado esta prueba en varias oportunidades, está presente con Xavier Espinosa y Mauricio Moncayo en un Radical PR6, así como Xavier y Miguel Villagómez a bordo de un Radical SR3, reciente ganador de las 6 Horas de Ecuador. Se suma a la lista otro Radical SR3 al mando de José Juan Rivera y Julio Moreno.

En el listado de pilotos internacionales figuran, igualmente, el estadounidense Rod MaCleod en el Radical No.97, con el mexicano José Sandoval y los nacionales Mauricio Lozano y Felipe Triana.

Las 6 Horas 2016

.

Por su parte, Nicolás Jean Rondet de Estados Unidos comparte habitáculo en los dos autos de la familia Méndez, y el británico Sam Walker lo hace en Caterham con tripulación colombiana. El venezolano Danny Gianfrancesco está en TC 2000 junto a los nacionales Alejandro Torres y Jaime Landínez.

José Camilo Forero y Sebastián Villamil, los ganadores en la general de la versión anterior, irán esta vez en autos diferentes.
Forero, en la categoría Gran Turismo B, hará parte de la tripulación del BMW No.13 en la que aparecen Santiago y Mauricio Lozano y Juan Carlos Oviedo, en tanto que Villamil irá con Lozano en el Radical No.79 en la serie Fuerza Libre.

Como novedad en esta edición 32 de las 6 Horas participan en la grilla seis autos de la categoría TC 2.000 que correrán con su propio reglamento técnico, mientras que el campeonato La Monomarca estará en la grilla de las 6 Horas con tres autos Nissan March en el grupo de turismos hasta 1.6 litros y cinco prototipos Caterham con su propia categoría.

Camilo Forero, campeón del TC 2.000 de este año, irá en el Renault Fluence de AutoStok, junto con Santiago Mejía y Andrés Felipe Ceballos, y los antioqueños tendrán un amplio grupo con 10 competidores encabezados por Jaime Guerrero y Juan Manuel González.

Omar Julián Leal y Juan José Díaz, pilotos nacionales que corren en el exterior, estarán compartiendo, junto a Nicolás Castillo, el habitáculo del Salamandra 3 de la categoría prototipos hasta 1.340 cm3.

Las 6 Horas 2016

.016

Los organizadores tienen programado como complemento, a partir de las 10 de la mañana, una competencia de 40 minutos de duración para el campeonato de fomento Autos de calle (turbos y aspirados).

Posteriormente, a las 10:50 am, se realiza la carrera de una hora de duración –con parada obligatoria para cambio de piloto– para los 11 vehículos Nissan March, pertenecientes al campeonato La Monomarca, y cuyos equipos estarán conformados por parejas de padres e hijos. Se sabe de la participación de las familias Yacamán, Forero, Wilson, Olarte, entre otras.

Boletería tribunas y paddock
El público general podrá adquirir una boleta de carácter único (acceso ilimitado a tribunas y paddock - restricción para el área de pits), por un valor de $20.000. El ingreso a paddock, después de acceder a las tribunas, se hará por el puente Mobil.

Las 6 Horas 2016

.

Carrera Rosa en las 6 Horas 2017
Un grupo de “Famosos” se volverán pilotos por un día en representación de las pacientes con cáncer de mama a partir de las 11 de la mañana durante la antesala de las 6 Horas de Bogotá.
Se trata de un evento social y deportivo que tiene como objetivos sensibilizar a la población sobre la importancia del autoexamen para un diagnóstico a tiempo y recaudar fondos para las pacientes de la Asociación AMESE, entidad sin ánimo de lucro que les brinda apoyo a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama.
Las parejas de famosos competirán a bordo de los Renault Sandero de la Escuela de pilotos que opera el Club Los Tortugas, con clasificaciones por pericia, ‘pit stop’ y cambio de piloto.
Este evento denominado “Vamos a Ganarle la Carrera al Cáncer de Mama”, se ha venido realizando desde el año 2012 por iniciativa de la piloto de autos de turismo modificado, María Isabel Bonilla.

Televisión y redes sociales
Según los organizadores esta jornada deportiva se transmitirá en directo por televisión por el Canal Capital, así como por Facebook Live y demás redes sociales, a partir de la 1:30 de la tarde.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.