6 Horas de Bogotá: Galería de campeones

En ocho categorías se dividió el medio centenar de autos que finalmente tomaron la partida en las pasadas 6 Horas, el 2 de diciembre en Tocancipá.

Revista Motor

05:59 p.m. 12 de diciembre del 2017
Fotos de Ana Toro

Fotos de Ana Toro

El prototipo de Mauricio Lozano, Rod MacLeod, José Sandoval y Felipe Triana (97) ganó la clase prototipos 1 B sin apremios. En la foto, sobrepasa al Ford Fiesta de Clopatofsky, Rico y Merlano, que también se impuso cómodamente en la clase de los Turismos hasta 1600, aunque tuvo su angustia al final por un daño en un conducto del turbo

Mobil 1 – Motor – Motorcraft

.


Joaquín Caicedo, Carlos Gómez y Juan García le sacaron apenas una vuelta al Caterham de Juan Manuel González, Sebastián Alborta y Nicolás Garzón. Los cinco autos idénticos de la Monomarca tuvieron una intensa disputa.

Mobil 1 – Motor – Motorcraft

.

Espectacular cierre de temporada para José Eduardo y José Luis Peña con el refuerzo de Rodrigo Roesel. Su Renault Logan no solo ganó el campeonato en gran forma, sino que en las 6 Horas fue inalcanzable y cobró el premio ‘Peter Goldring’ al mejor auto nacional de la temporada.

Mobil 1 – Motor – Motorcraft

.

Autostok alineó su potente Fluence en la emergente clase de Prototipos B para poder rodarlo sobre llantas diferentes a las Pirelli reglamentarias entre los turismos. Camilo Forero, Santiago Mejía y Andrés Felipe Ceballos les sacaron 20 vueltas de ventaja a sus oponentes más cercanos.

Mobil 1 – Motor – Motorcraft

.

Omar Julián Leal, Nicolás Garzón y Nicolás Castillo tuvieron la general en la mira, pero al final debieron contentarse con ganar su categoría con una ventaja de 10 vueltas sobre el prototipo de la familia Méndez.

Mobil 1 – Motor – Motorcraft

.

Impecable e implacable presentación de los ecuatorianos, quienes sellaron la victoria y el 1 – 2 de la categoría tope. Alternaron salteando los turnos al volante Miguel y Javier Villagómez, Juan Rivera y Julio Moreno, que hicieron una conducción cero errores.

Mobil 1 – Motor – Motorcraft

.

Ford–Motorcraft se llevó también los laureles de la debutante categoría TC200 con un segundo auto, Focus, que también manejaron Clopatofsky y los Rico –Luis Jenaro, padre, y Carlos Mario, hijo– y Gabriel Valderrama, a pesar de haber perdido una vuelta desde el arranque por un pinchazo en la grilla.

Mobil 1 – Motor – Motorcraft

.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.