Las 6 Horas de Bogotá por su edición 33

Como siempre, el año automovilístico se cierra con la emblemática carrera, auspiciada por Havoline y MOTOR.

Revista Motor

03:30 p.m. 27 de noviembre del 2018
Las 6 Horas de Bogotá

Las 6 Horas de Bogotá

La ‘clásica’ se corre el próximo sábado 1 de diciembre con los mejores exponentes del automovilismo local, pilotos extranjeros en autos compartidos con los colombianos y la tradicional delegación del Ecuador, que buscará repetir su victoria general del año pasado.

Las 6 Horas de Bogotá

.

Las 6 Horas cuentan con el soporte técnico y material de Pirelli en el tendido de cauchos de todos los autos de las categorías de turismos modificados en sus diversas capacidades.

La grilla de carros no solamente es una cifra importante, al menos medio centenar, que seguramente no será tan copiosa como hace ya varios años debido a que las exigencias de la competencia hacen más compleja y técnica la participación. Quizá lo es más la cantidad de corredores que los llevarán a lo largo de las 6 Horas, pues se acerca a 150 la cifra de componentes de las tripulaciones que pueden alternar la mano de obra hasta de cuatro personas.

Las 6 Horas de Bogotá

.

Ecuador trae su contingente de entusiastas y profesionales pilotos para defender el título del año pasado, pero también habrá corredores de Estados Unidos, Panamá, Brasil y México, además de las delegaciones de otras ciudades del país, especialmente Cali y Medellín, que no solamente compiten en las 6 Horas, sino también en las series preliminares de autos de calle, que en esta oportunidad son el abrebocas matinal del programa de la jornada. También se disputará en la antesala la tradicional prueba de duración de la monomarca Nissan March, prevista a sesenta minutos.

Las 6 Horas de Bogotá

.

La actividad formal empieza el viernes con entrenamientos alternados con los montajes del escenario en la mañana, la revisión técnica de las máquinas y luego las pruebas de clasificación que se hacen en dos tandas, una al final de la tarde y la otra al comienzo de la noche, para simular las condiciones de la competencia, que va desde las dos hasta las ocho de la noche, como es tradicional.

Las 6 Horas de Bogotá

.

Para el ingreso del viernes, las puertas están abiertas libremente, y para el sábado de carreras la boleta tiene un valor de 20.000 pesos, y esta da acceso a todas las zonas de tribunas y al paddock, contiguo a los pits, durante toda la programación.

Las 6 Horas de Bogotá

.

La carrera se transmite en directo por el Canal Capital y el sistema de televisión en internet del Club Los Tortugas, que es el organizador de la máxima carrera del automovilismo nacional casi desde sus inicios.

Las 6 Horas de Bogotá

.

DATO
Se esperan más de 50 vehículos repartidos en ocho categorías que representan las mejores y más variadas mecánicas que operan en el país, preparadas con la mayor técnica para soportar la larga distancia y contingencias de esta competencia que fue creada por la revista motor.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.