Juan Manuel González sigue marcando el paso en el Mobil 1 - Motor

El campeonato nacional de velocidad Mobil 1–Motor avanza sin cambios en los pilotos y autos que han sido dominantes a lo largo de las cuatro carreras.

Por Redacción Motor

04:18 p.m. 16 de junio del 2015
González sigue marcando el paso

Jorge Berrío, en el auto rojo; Juan Manuel González, al centro, y un poco más atrás Javier Castillo, en las primeras de cambio de la última válida del CNA.

El pasado 31 de mayo, el antioqueño Juan Manuel González hizo valer toda la herramienta mecánica de su prototipo Salaman-dra fabricado en el país para ganar de nuevo en su categoría con una buena distancia sobre el auto de Jorge Henrique Berrío y el de Javier Castillo, quien tomó a última hora el lugar de su hijo Nicolás, accidentado en las prácticas. Los autos de este grupo pasaron una buena parte del recorrido en las llantas de lluvia, pero la pista se secó rápidamente y eso generó unas posiciones diferentes en el arranque, sin embargo luego todo se disolvió en lo pronosticado. Para González, el título parece cantado.

Los turismos, que caminan sobre llantas Michelin para toda condición de terreno, pasaron ese rato húmedo sin problemas, y en los dos litros Santiago Mejía no pudo borrar de sus espejos el Corsa de José Camilo Forero durante el primer tercio de la hora prevista. Pero el Fluence de Mejía fue tomando distancia sobre el revitalizado Corsa de Turbotek, cuyo ritmo decayó debido al pinchazo de una llanta que a la postre lo obligó a pasar por los talleres y declinar hasta el cuarto puesto. Esta parada configuró el podio, donde acompañaron a Mejía Juan Carlos Casadiego (Mazda) y Nelson Gutiérrez, quien estrenaba su tarjeta de propiedad del Renault Logan Turbo, ex Autostok.

En el grupo de los 1600, un colapso eléctrico en el momento de salir dejó por fuera al Skoda de Felipe Baptiste, que sonaba como protagonista para inquietar a los defensores del título, Camilo Bejarano y Édgard Vera, quienes alternaron el timón de un Swift. Estuvo metido en el cuento el Honda de Juan Camilo Bueno, a la postre segundo, y con vuelta perdida llegó el Swift de Ricardo Buitrago y Luis Jenaro Rico, quien dio un oportuno refuerzo en este auto, fruto de un gran trabajo personal de su propietario.

González

Mobil1-Motor

Se ensayó la ‘Monomarca’

Los pilotos, novatos o de mínima experiencia, que se inscribieron en el próximo campeonato de la ‘Monomarca’ tuvieron la oportunidad de hacer dos sesiones de familiarización en los autos Nissan March, de idéntica preparación.

El primer contacto fue con velocidades controladas y luego tuvieron vía libre, aunque en condiciones de piso mojado, que le pusieron más ingredientes al laboratorio.

González

Mobil1-Motor

La Monomarca consta de tres niveles de competencia: karts, Nissan y los autos ingleses Caterham. Los pilotos que ganan las series tienen como premio la oportunidad de correr en el grupo superior, y el gran ganador de Caterham irá a competencias de esa categoría en Inglaterra.

La Monomarca, con organización deportiva del Club Los Tortugas, arranca formalmente el próximo 23 de agosto.

Datos

El Nacional de Velocidad prosigue el 5 de julio con una doble jornada: primera carrera de dos series de minutos, y una de fondo a 100 millas. Será una jornada exigente para las máquinas.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.