Agenda de las actividades deportivas programadas este fin de semana

Las 3 Horas de Bogotá y el Rally Cross en Laguna Seca son las competencias nacionales. Tres de nuestros pilotos estarán en pistas extranjeras y hay F1

Por Redacción Motor

02:25 p.m. 18 de septiembre del 2015
Las 3 Horas de Bogotá 2015

Las 3 Horas de Bogotá 2015

Las ‘3 Horas de Bogotá’
A partir de la una de la tarde del domingo 20 de septiembre se disputa por el circuito de 2.725 metros de longitud del Autódromo de Tocancipá, la séptima válida del Campeonato Nacional de Automovilismo -CNA- Mobil 1 - Motor - Motorcraft.

Trascurridas seis válidas de la temporada, Juan Manuel González, en el Salamandra 04, marcha como líder de la serie Fuerza Libre 1, seguido por Nicolás y Javier Castillo, también en Salamandra, y Santiago Lozano en un Radical SR3.

En Superturismos hasta 2 litros comanda la clasificación el Renault Fluence Turbo del Autostok Team No. 10 de Diego Alarcón y Santiago Mejía, seguido por su compañero de equipo, el Logan de Nelson Gutiérrez y Pavel Russi, y el Chevrolet Turbo de Juan Carlos Oviedo y Juan Camilo Oviedo. En este grupo está confirmada la presencia del piloto internacional Oscar Tunjo, en el Renault Clío II 2.0 No. 25, junto a Wilson Alarcón y Santiago Mejía.

Finalmente, la serie de los 1.600 cm3 tiene como líder al Chevrolet Swift No. 42 de Camilo Bejarano, Rubén Vera y Esteban Abello, seguido por Andrés de la Rosa y Hugo Fajardo, también en Chevrolet; y Felipe Baptiste, Iván Lozano y Diego Luis Forero, en un Skoda Fabia.

La carrera se transmitirá en directo por el Canal Claro Sports Colombia, a partir de la una de la tarde.

Rally Cross Colombia

Rally Cross Colombia, IV válida

Rally Cross Colombia en Laguna Seca
También este domingo se disputa la penúltima válida de temporada del Campeonato Nacional de Rally Cross “Pro-Drive RX”, en la pista Laguna Seca, ubicada en la zona de La Caro, al norte de Bogotá, certamen organizado por el Club Saltamontes 4x4 y de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo.

De acuerdo con los organizadores la jornada deportiva se inicia a las nueve de la mañana con la sesión de clasificaciones y se extenderá hasta las cuatro de la tarde, luego de cumplidas dos series clasificatorias, dos rondas semifinales y una manga final, que definirá los ganadores en cada una de las categorías: Autos súper 1.600 cm3; Turismos 2.000 cm3 4x2 y 4x4; Supercars; y Camperos.

Disputadas tres validas de este campeonato, el santandereano Camilo Orduz y el bogotano Daniel Pereira, empatan en puntos y lideran la categoría Súper 1.600 seguidos muy de cerca por el nariñense Jaime Astorquiza.

Por su parte el piloto Alejandro Orjuela, del Cardio Alejo Team, domina cómodamente la categoría de los turismos 2.000 CM3, seguido por Camilo Ramos y Diego Zuluaga.

En los camperos Fabio Valbuena está a la cabeza, perseguido por Francisco Pereira; mientras que en los Supercars domina el Subaru de Dino Fondrini, seguido por Marcelo Ocampo a bordo de un Subaru STi 2 litros.

Gustavo Yacamán

Gustavo Yacamán, uno de nuestros pilotos en el exterior.

Nuestros pilotos en el exterior

Gustavo Yacamán piloto del equipo G-Drive Racing corre el sábado en las 6 horas del Circuito de las Américas (Estados Unidos), con motivo de la quinta válida del Campeonato Mundial de Duración FIA WEC en la Categoría LMP2. Fox Sports 3 transmitirá las últimas dos horas de carrera a partir de las nueve de la noche.

Julio Sebastián Acosta del equipo Champ Motorsport correrá el domingo la válida 5 y 6 del Campeonato Chino de F4, del cual es líder, en el circuito de Shanghai.

Alejandro Fernández competirá en la válida oficial del Campeonato Mundial de Rallycross, categoría RX Lites, que se corre en el circuito de Catalunya, (España).

Gran Premio de Singapur F1

Gran Premio de Singapur F1

La F1 se disputa en Singapur
Este fin de semana se corre el Gran Premio de Singapur en el circuito callejero de Marina Bay con una longitud de 5.067 metros, a partir de la siete de la mañana hora de Colombia.

La competencia que se disputa en horas de la noche es una de las más espectaculares. Al ser un circuito muy técnico representa grandes retos tanto para los ingenieros con la puesta a punto de los bólidos, como para los pilotos al tener muy pocas zonas de sobrepaso.

Marina Bay es sinuoso como cualquier otro trazado urbano y se espera que el asfalto de la pista ofrezca un bajo nivel de adherencia con muchos desniveles. Este circuito se caracteriza por tener el mayor número de curvas del calendario, con 23 giros, lo que aumenta el trabajo de los neumáticos, siendo el trasero izquierdo el que más sufre.

Pirelli ha decidido elegir en Singapur los neumáticos blando y superblando, los mismos que ha utilizado en otros circuitos urbanos como Mónaco, en los que abundan las curvas de media y baja velocidad, además de ser asfaltos poco abrasivos.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.