Agenda de actividades deportivas para este fin de semana

La Fórmula 1 llega al circuito inglés de Silverstone, hay Cámper Cross en Tocancipá y la legión de pilotos colombianos en el exterior.

Por Redacción Motor

01:52 p.m. 06 de julio del 2018
La F1 llega a Silverstone

La F1 llega a Silverstone

Silverstone, la nueva cita con la F1
El campeonato de Fórmula Uno sigue su recorrido por Europa y llega este fin de semana al tradicional y emblemático circuito de Silverstone, con motivo del GP de Gran Bretaña.

La clasificación y carrera se podrán ver hoy y mañana a partir de las 8:00 a.m. (hora de Colombia) a través de la señal Fox Premium.

La pista de Silverstone tiene una longitud de 5.891 metros y tiene diversos tipos de curvas y semi-rectas en donde los pilotos pueden realizar sobrepasos, como en la zona conocida como ‘Hangar’.

Adicionalmente la FIA ha decidido añadir un nuevo tramo de activación de DRS en el circuito para promover sobrepasos, desde antes del inicio de la recta principal y hasta el final de la curva dos.

Esto significa que por primera vez desde la instalación de este dispositivo, los pilotos podrán utilizar el DRS en curvas.

El desafío más grande para los ingenieros y pilotos se oculta en las curvas rápidas, sobre todo en ‘Becketts’, en donde las ráfagas de viento soplan con fuerza en la pista.

Pirelli, por su parte, anunció que llevará para este Gran Premio sus neumáticos de compuesto blando, medio y duro, los cuales se adaptan mejor a la superficie y condiciones técnicas de este circuito inglés.

Cámper Cross con un homenaje

Cámper Cross con un homenaje

Trial y Camper en Tocancipá
Este domingo, a partir de las nueve de la mañana, el Club Saltamontes 4x4 realiza en el Autódromo de Tocancipá una doble jornada con las modalidades de Trial y Camper Cross, con el aval de Fedeautos.

Gracias a la gestión del Club y a la iniciativa de algunos amantes de la modalidad, retorna el Campeonato de Trial tras cinco años de receso, con la inscripción de nueve carros divididos en las categorías Stock y Libre.

Según la programación la actividad inicia a las nueve de la mañana en la pista de 4x4. Posteriormente, a partir de las 1:30 de la tarde, se realiza la segunda válida del Campeonato de Camper Cross, la cual tendrá tres series de 20 minutos por el circuito de 1.300 metros de longitud.

Este exigente trazado combina una parte del recorrido de 700 metros por la pista de 4x4, con paso obligado por la fosa jocker -zona de barro y mucha agua que las tripulaciones deben transitar por lo menos una vez en cada serie- y un tramo en asfalto sobre el curvón principal del autódromo, de 600 metros de distancia.

Entre las tripulaciones confirmadas para esta segunda válida de Camper Cross figuran Luis Fernando Medina y Lucas Medina; Alejandro Orjuela y Alejandro Orjuela Jr.; Guillermo y Nicolás Olarte; Fernando Castellanos y Mafe Castellanos; Fernando Tovar y Otto Reyes; Iván Moreno y Jaime Astorquiza; y Jaime Cortés con Nelson Bocanegra. El Camper Cross contará con transmisión televisiva en directo a través de Canal Capital, a partir de la 1:30 de la tarde.

Gabby Chaves en la Indy500 2018

Gabby Chaves en la Indy500 2018

Pilotos colombianos en el exterior
Juan Pablo Montoya (Penske Team) y Gustavo Yacamán, junto a Sebastián Saavedra (AFS/PR1 Mathiasen Motorsport), compiten este fin de semana en Canadá con motivo de la séptima válida del WeatherTech SportCar Championship Imsa.

* Gabby Chaves, del equipo Harding Racing, compite mañana a partir de las 2:00 pm en una nueva válida del campeonato Indy Car Series, a disputarse en el óvalo de Iowa (Estados Unidos).

* Tatiana Calderón, del equipo Jenzer Motorsport, compite hoy y mañana en la cuarta válida del campeonato GP3 Series en el circuito de Silverstone, durante la antesala del Gran Premio de Gran Bretaña de F1.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.