Agenda de actividades deportivas

Información sobre el Campeonato de Fórmula Uno en el circuito de Yas Marina, las 6 Horas de Bogotá Mobil 1 – Motor – Motorcraft, el TC 2.000 y más.

Redacción Vehículos

02:13 p.m. 25 de noviembre del 2016
En Abu Dhabi se define el título

En Abu Dhabi se define el título

En Abu Dhabi se define el título

Este sábado se corre la última válida del Campeonato de Fórmula Uno en el circuito de Yas Marina, competencia que se verá en exclusiva por el canal F1 Latin America de Directv a partir de las ocho de la mañana (hora de Colombia).

En esta fecha se decidirá el nombre del campeón de 2016 entre los compañeros del equipo Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton.
El alemán aventaja al británico con 12 puntos. Hamilton tiene a su favor que ha ganado las últimas tres carreras del campeonato y Abu Dhabi es uno de sus trazados favoritos. Allí ha ganado dos veces, mientras que Rosberg triunfó en la edición anterior.

Una nueva victoria del británico privaría a Rosberg de ser campeón del mundo, si este último termina cuarto. En caso de que Hamilton finalice segundo o tercero, Rosberg para ser campeón deberá cruzar la meta como mínimo en el sexto o en el octavo lugar respectivamente. Así las cosas Rosberg tendrá que mantener la calma, manejar su ventaja de 12 puntos y no perder de vista a su compañero de equipo, quién si está obligado a hacer el gasto e incluso arriesgar en carrera.

En Abu Dhabi se define el título

.

Si bien la lucha por el campeonato está entre los pilotos de Mercedes, no hay que olvidar al resto de equipos como Red Bull, que ha ganado en tres ocasiones y busca una nueva victoria en este trazado, como lo dio a conocer Daniel Ricciardo, quien aseguró no importarle si interfiere entre los Mercedes.

Serán 55 giros al circuito de 5.554 metros de longitud que permite velocidades de punta de hasta 320 km/h y está compuesto por 21 curvas. Para esta competencia Pirelli suministrará los compuestos ultrablando, superblando, y blando, los cuales proporcionarán un mayor agarre, en una superficie lisa y caliente.

En una semana se corren las 6 Horas de Bogotá

A tan solo una semana de la edición 31 de las 6 Horas de Bogotá, Mobil 1 – Motor – Motorcraft, el movimiento en los garajes de los equipos y en la conformación de nóminas no se detiene.

Se conoce, por ejemplo, la reaparición del Spice No.45 del Sesana Racing Team, un ícono del automovilismo nacional, al mando de Jorge Cortés, Jaime Guerrero y John Estupiñán, el mismo grupo que junto al caleño Oscar Tunjo compartirá timón en el West americano y actual dueño del récord de pista.

Una nómina interesante es la que conformarán Ignacio Ruiz, Dirk Herber y Renzo Sandoval para conducir dos Radical, mientras que José Camilo Forero irá con Sebastián Villamil en otro auto de esa mismo tipo.

De Ecuador viene el JEC R3 de Xavier Espinosa y Camilo Rivera y en los próximos días se conocerán las demás tripulaciones de otros países que anunciaron su participación en la carrera que cierra la temporada automovilística en Colombia. Se prevé que este año la grilla de la versión 31 de esta emblemática competencia, tenga más de 50 máquinas entre nacionales y extranjeras.

Los organizadores , el Club Los Tortugas y Autódromos S.A., diseñaron programas adicionales para los asistentes, entre los que se incluye una carrera de duración de la Copa Nissan March perteneciente al campeonato La Monomarca, y una competencia para aficionados en autos de calle, categoría de fomento que acompañó este año al Campeonato Nacional de Automovilismo. De igual forma habrá diversos salones VIP, alternativas de comida, feria comercial, atracciones musicales y muestras comerciales en el Paddock y la tribuna del autódromo.

Para seguir al detalle la competencia se instalarán pantallas gigantes, además de las tradicionales transmisiones en directo en televisión por el canal Claro Sports e Internet, a través de las páginas web del Club Los Tortugas y Autódromos S.A.

Las 6 Horas de Bogotá

Las 6 Horas de Bogotá

Final para el TC 2.000

Este domingo el campeonato Shell Helix TC 2.000 Colombia, disputa la última fecha de la temporada 2016 en el Autódromo de Tocancipá, a partir de las 7:40 de la mañana.

Transcurridas seis fechas aun nada está definido en las tablas de posiciones de las categorías: TC 2.000, TC Junior, y Academia TC en sus clases Clase A y Clase B.

En TC 2.000 la primera opción la tiene el líder del campeonato Melkin Marín, quien tiene 30 puntos de ventaja, sobre Jimmy Ramírez y Camilo Forero. También tienen posibilidades Juan Pablo Patiño; Alejandro Torres; Wilson Alarcón y Andrés Felipe Ceballos.
En TC Junior llega a la gran final Kristian Salazar y Andrés Ortiz al comando del grupo, seguidos por Julián Jaramillo; la dupla de Jimmy Matiz y Kevin Kanayeth; y el equipo conformado por Ricardo Buitrago y Hugo Suárez.

Finalmente en Academia TC clase A, el título se lo disputan entre Diego Gutiérrez, Andrés Cotugno y Rafael Mayorga, mientras que en clase B, hacen lo suyo la dupla César Ruiz y Vladimir Reyes, seguidos por César Cocunubo, y Hollman Riaño.

TC 2000 realiza su carrera de duración

TC 2000 

Aventura por Suramérica

Rueda Libre por Colombia invita a los amantes de la aventura en 4x4, a una travesía por Suramérica del 15 de diciembre próximo hasta el 16 de enero de 2017, recorriendo Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, y Chile.

Esta travesía visitará las ciudades y sitios más emblemáticos del continente con la ayuda de GPS, en un recorrido de 14.000 kilómetros de los cuales el 95 por ciento es por vías pavimentadas, con excepción de las dunas en ICA en Perú, el salar de Uyuni en Bolivia y la mítica Ruta 40 en Argentina.

Adicionalmente los participantes tendrán la oportunidad de ver algunos tramos del emblemático Rally Dakar 2017. De acuerdo con los organizadores los interesados deberán apartar su cupo antes del próximo lunes cinco de diciembre.

Para más información fjaramillo@ruedalibrexcolombia.com o www.ruedalibrexcolombia.com

Aventura por Suramérica

Aventura por Suramérica

Pilotos en el exterior

* Tatiana Calderón corre este fin de semana con su equipo Arden International en la última válida del campeonato GP3 Series, competencia que se realiza en el circuito de Yas Marina (Abu Dhabi), en la antesala del Gran Premio de F 1.

* Carlos Muñoz anunció su vinculación como piloto principal del equipo de A.J. Foyt Racing, para la temporada 2017 del campeonato Indy Car Series.

* Mateo Moreno competirá por quinta oacasión en el Rally Dakar 2017, categoría de motos, gracias al apoyo que recibió de Mobil como patrocinador principal.

* Juan Esteban Sarmiento “Chilo”, continúa con su preparación deportiva y en la búsqueda de patrocinio para participar nuevamente en el Rally Dakar 2017 en la categoría de motos que se disputa en enero próximo.

* Santiago Lozano y Juan Sebastian Villamil estarán a bordo de un Mazda RX8 para el cierre del campeonato FARA - Formula & Automobile Racing Association - este fin de semana en el circuito Homestead Miami Speedway.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.