Agenda de actividades a motor

Información sobre el campeonato La Monomarca, IndyCar Series y de los pilotos colombianos en el exterior.

Redacción Vehículos

02:28 p.m. 10 de marzo del 2017
Nissan March en La Monomarca

Nissan March en La Monomarca

La Monomarca disputa su sexta válida

A partir de las nueve de la mañana de este domingo con las sesiones de prácticas libres, se realiza en el Autódromo de Tocancipá la sexta válida del la temporada 2016/2017, que cuenta con el aval del Club Los Tortugas y el apoyo de Fedeautos.

Esta será una jornada muy importante para todos los pilotos que compiten en las tres clases que conforman este campeonato, Kart Challenge, Nissan March y Caterham Challenge, en busca de un cupo para la doble final que se disputará en abril y mayo.

Diversos duelos se verán en esta válida. En karts, Santiago Linares va por el primer lugar de la clasificación junto con José Botello.

En Nissan March la atención se enfoca en Juan Felipe García (líder), Iván Hernández, Juan Diego Cordero y Sebastián ‘Tatan’ Mejía, quien sorprendió a todos en la competencia anterior.

Por su parte, en Caterham Challenge, Juan Manuel González (líder), Andrés Felipe Ceballos, Nicolás Garzón y Sebastián Alborta serán los protagonistas.

Como complemento se realizará una exhibición en pista de autos deportivos de Ferrari, Nissan, Porsche, BMW, Mercedes-Benz y Maserati, entre otros.

Este domingo se inicia la temporada de la IndyCar

Este 12 de marzo se disputa la primera válida del campeonato IndyCar Series con la participación de 20 pilotos, dentro de los cuales figura el colombiano Carlos Muñoz, quien correrá identificado con el número 14.

Para Muñoz esta será su cuarta participación en la categoría, pero en esta oportunidad lo hará con los colores de A.J. Foyt Racing como piloto líder del equipo –después de haber estado por cinco años bajo la supervisión de Mario y Michael Andretti– y tendrá como compañero al estadoudinense Conor Daly.

La escuadra del célebre A.J. Foyt, campeón en cuatro ocasiones de Indy 500, apuesta en 2017 a una renovación total, la cual empieza por sus pilotos, equipo de ingenieros, motores (que este año pasa a Chevrolet) y estrena nuevo kit aerodinámico.

El colombiano acumula en su historial en la IndyCar 1 victoria, 1 pole, 2 segundos lugares en Indy 500 en cuatro participaciones, 11 top 5 y 23 top 10. Además fue novato del año de la serie en 2014 y novato del año en Indy 500 (2013).

Este año el campeonato disputará 17 válidas en diversos tipos de trazado (callejeros, circuitos y óvalos), entre las cuales se incluyen las 500 Millas de Indianápolis, competencia que se disputa en mayo y donde está confirmada la participación de Juan Pablo Montoya con el equipo Penske.

Esta primera competencia se disputa en el difícil circuito callejero de San Petesburgo en el estado de Florida, cuya transmisión por televisión será a partir de las 12:00 del día por Espn.

Este fin de semana se disputa la séptima fecha de IndyCar Series

.

Pilotos colombianos en el exterior

Julián Jaramillo (piloto) y Ricardo Abello (navegante) compiten desde el pasado jueves en el Rally de Guanajuato o GTO, válida oficial del Campeonato Mundial de Rally -WRC-, en la categoría WRC2, a bordo de un Subaru STI de 2 litros turbo de 320 caballos de potencia, preparado por Barattero en Argentina.

El Colombia Rally Team enfrentará un recorrido de 369 kilómetros con un total de 19 etapas en tramos cronometrados y más de 1.000 kilómetros en total por las ciudades de León, Guanajuato, Silao e Irapuato.

La tripulación nacional también busca sumar puntos para el regional de esta modalidad, el FIA Nacam Rally Championship dentro del Grupo NR4, torneo en el que participan 12 tripulaciones de seis nacionalidades del continente.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ahora el fuerte de Porsche son las SUV

Así lo demuestran las cifras con las que la marca cerró el año 2016, en las que se evidencia un notorio crecimiento comercial del modelo Macan.

El Lykan Hyper Sport llega este jueves

Para obtenerlo recorte el cupón que sale el 23 de marzo en EL TIEMPO y, más $21.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Citroën C-Elysée: francés básico

Un buen baúl y espacio interior lo suficientemente amplio para circular por la ciudad con el clan familiar a bordo es lo que propone este nuevo carro.

CNA: Los turismos pusieron la nota

Estrenando a Pirelli como proveedor de llantas, los turismos marcaron la pauta en el comienzo del campeonato que organiza el Club Los Tortugas.

La Renault Koleos sube de nivel

El nombre es lo único que permanece intacto de la SUV de lujo de la casa del rombo que acaba de llegar con una carrocería mucho más moderna y robusta.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.