Actividades deportivas para este fin de semana

Conozca las agendas de la final del Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil 1 Motor Motorcraft, de la válida del Rallycross Pro-Drive RX y más.

Redacción vehículos

01:12 p.m. 17 de noviembre del 2017
Mobil 1 – Motor – Motorcraft

Mobil 1 – Motor – Motorcraft

Este sábado se corre la final del CNA

A partir de las seis de la tarde se disputa en el Autodromo de Tocancipá la válida final del Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil 1 Motor Motorcraft organizado por el Club Los Tortugas.

Serán dos competencias de 20 minutos cada una en las que los equipos participantes divididos en las cuatro categorías que conforman el campeonato, rodarán por el circuito largo de 2.725 metros de longitud.
De las cuatro categorías configuradas a lo largo del año, dos ya tienen campeones. Luis Jenaro Rico y Juan Pablo Clopatofsky, como pilotos del Ford No. 50 en Turismos hasta 1.600cm3, y el Renault Logan No.51 de José Luis Peña en el grupo de Turbo Turismos hasta 1.6 litros.

En la categoría Prototipos P1 tiene como líder al antioqueño Juan Manuel González, seguido por Daniel Fernández y los hermanos Natalia y David Méndez. Mientras que en Prototipos P1B Santiago Lozano en su Radical No.97 es primero seguido por Juan José Giraldo y Mauricio Lozano.

Mobil 1 – Motor – Motorcraft

.

Aunque pocas veces se pudo lograr completar la categoría en Gran Turismo B, Carlos Avilán con Mauricio Palencia (Mazda 3 No.74) están en el liderato, seguidos por Camilo Forero y Felipe Ceballos (Twingo No.25) y Juan Camilo Palacio con Jaime Guerrero (Honda No.60).

En esta jornada habrá un cupo para los autos de TC 2000 que deseen participar, con sus propias reglas, sin importar el número que haya para conformar categoría.

Por su parte la categoría de Autos de Calle tendrá dos salidas a pista como preliminares del CNA, a las 3:25 de la tarde y una segunda a las 4:35 pm, divididos en los grupos aspirados y turbos.

19 de noviembre
Rallycross cierra su temporada
(Pista de Laguna Seca)

Este domingo a partir de las nueve de la mañana se disputa la quinta válida y final del Campeonato Nacional de Rallycross Pro-Drive RX, organizado por M-Racing con el aval de Fedeautos.

Para esta fecha los organizadores han diseñado un trazado muy técnico en la pista de Laguna Seca, ubicada al norte de Bogotá sector de La Caro, que se puede convertir en un verdadero desafío para los participantes si las lluvias que se presentan por estos días en la sabana de Bogotá persisten.

En la máxima categoría, Supercars, el líder es Alejandro Orjuela del equipo Cardioalejo Team, seguido de cerca por Mauricio Pereira del Mitsubishi Motosport, lo que significa que la final aún está abierta en con más de 100 puntos en disputa. En los turismos 2 litros la lucha va a ser entre el Jaime Astorquiza e Iván Moreno separados por tan solo un punto.

Finalmente en la categoría Súper 1.600, que congrega el mayor número de participantes Camilo Ordúz lidera con gran ventaja tras haber ganado las cuatro anteriores válidas, pero aún tiene que salir a sumar para ratificarse en el primer lugar.

RallyCross: una segunda válida pasada por agua

.

19 de noviembre
Camper Cross en Laguna Seca
(Última válida)

Este domingo compartiendo programación con el campeonato Rallycross, el Club Saltamontes 4x4, con el aval de Fedeautos, organiza en la pista de Laguna Seca la válida final del Campeonato de Camper Cross 2017.

A partir de las 10 de la mañana, las 12 tripulaciones inscritas formarán la grilla de esta competencia en donde participan los mejores pilotos del 4x4 colombiano y donde se definirá el podio final de esta temporada.

La lucha por el primer lugar de la clasificación está entre Daniel Pereira y Luis Fernando Medina y el tercer lugar se lo disputan Frank Ávila y José Luis Ceballos.

Cámper Cross con un homenaje

.

18 y 19 de noviembre
Pilotos colombianos en el exterior

Tatiana Calderón compite este fin de semana en el circuito de Bahrain, en la final del campeonato Formula V8 3.5, invitada por el equipo RP Motorsport.

Julio Sebastián Acosta participa mañana en la versión 64 del Gran Premio de Macao con el Team Lotus, a bordo de un Lotus Evora en la división Touring Car Cup, clase 1.950 cm3.

Noticias recomendadas

Más noticias

Opulencia: Las berlinas del Salón

La gama de gran lujo es de poca rotación por sus costos, pero siempre tiene su clientela. En Corferias hay varias de estas máquinas.

Agenda de actividades a motor

Se vienen la válida final del Campeonato TC 2000 Colombia y la edición 33 de las 6 Horas de Bogotá.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.