Agenda de actividades a motor

Información sobre la octava versión del ‘Automercol Motorclásico 2018’ en el Autódromo de Tocancipá y de los pilotos colombianos en el exterior.

Por Redacción Motor

01:02 p.m. 23 de febrero del 2018
Camaro MotorClásico 2017. Foto Daniel Otero

Camaro MotorClásico 2017. Foto Daniel Otero

Este sábado se realiza Automercol Motorclásico 2018

Desde la siete de la mañana el Club Los Tortugas realiza en el Autódromo de Tocacipá la octava versión del ‘Automercol Motorclásico 2018’, uno de los encuentros de autos antiguos y clásicos más esperados por los aficionados y propietarios de este tipo de vehículos en el país.

Según los organizadores se espera la participación de más de 400 vehículos entre autos, motos y camperos, todos cuya fabricación máxima es de 1983, los cuales fueron distribuidos en las categorías estipuladas en el reglamento para esta actividad.
Motorclásico está clasificado dentro del selecto grupo de eventos de vehículos antiguos y clásicos a nivel mundial reconocidos por la FIVA, (Federation Internationale des Vehicules Anciens).

Camaro MotorClásico 2017. Foto Daniel Otero

Camaro MotorClásico 2017. Foto Daniel Otero

Este año la firma Automercol, del grupo Continautos, es uno de los nuevos patrocinadores, razón por la cual la marca invitada es Mercedes-Benz y se espera una nutrida muestra de la marca alemana.

Al igual que el año anterior las motos antiguas 1983 y anteriores, tienen un espacio especial en Motorclásico, así como los Willys y otros camperos que cumplieron con las normas reglamentarias en donde se tuvo en cuenta valor histórico y estado de conservación.
Los aficionados podrán ingresar gratis a la tribuna externa del Autódromo de Tocancipá y solo tendrán que cancelar el valor del parqueadero.

Finalmente, Pipe Bueno, una de las figuras de la música popular en Colombia, tendrá a su cargo el concierto de cierre de la actividad, en las instalaciones campestres del Club Los Tortugas.

Pilotos en el exterior

* Tatiana Calderón confirmó su participación en la series GP3 con el equipo suizo Jenzer Motorsport y tendrá como compañeros de equipo al estadoudinenese Juan Manuel Correa y el alemán David Beckman. La semana pasada durante los test de pretemporada realizados en Francia, en el circuito Paul Ricard, Tatiana obtuvo el quinto puesto en la jornada matutina del jueves, mientras que en la tarde se ubicó tercera por delante de sus compañeros de equipo. Este año el campeonato estará compuesto por nueve fechas e inicia en mayo en la antesala al Gran Premio de España de Fórmula 1, en el circuito de Barcelona.

Tatiana Calderón GP3 2017

Tatiana Calderón GP3 2017

* Andrés Méndez confirmó su temporada 2018 en Europa, en el campeonato European Le Mans Series como piloto oficial del equipo italiano Oregon Racing Team en la categoría LMP3. La primera válida del campeonato, de las seis que están programadas, se diputa del 13 al 15 de abril en Francia en el circuito Paul Ricard.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.