Agenda de actividades deportivas

Información sobre el Campeonato Nacional de Rallycross Pro-Drive RX, el Gran Premio de Hungría y mucho más.

Redacción Vehículos

03:13 p.m. 22 de julio del 2016
Rally Cross Cuarta válida

Rally Cross Pro Drive RX

Regresa el RallyCross a Laguna Seca

Este domingo a partir de las 9 de la mañana, se realiza cuarta válida puntuable del Campeonato Nacional de Rallycross Pro-Drive RX, en el circuito Laguna Seca, ubicado en el sector de La Caro al norte de Bogotá, diagonal a los silos de Almaviva.

Luego de disputadas tres válidas hay varios duelos en cada una de las categorías que conforman el campeonato y esta competencia será clave para las aspiraciones de cada uno de los equipos que buscan quedarse con el título de campeón.

En la categoría Super 1600 cm3 la batalla por el primer lugar está entre Garcés y Steward; por su parte Astorquiza y “Los Pereira” (Daniel y Mauricio) dominan en la categoría Turismos 2000 cm3.
En Supercars Alejandro Orjuela lidera con cierta ventaja la categoría, y en la categoría de Camperos la contienda está marcada entre Daniel Pereira y Fabio Valbuena.

Para esta oportunidad la organización ha realizado diversas modificaciones a la pista con el objetivo de mejorar la seguridad y permitir que los pilotos puedan exigir más sus máquinas.

Este domingo se corre en Hungría

El domingo 24, a partir de las siete de la mañana (hora colombiana) y con transmisión en directo por el canal F1 Latin America de Directv y Fox Sports, se corre el Gran Premio de Hungría.

El trabado y caluroso circuito de Hungaroring, con capacidad para 60 mil espectadores y una extensión de 4.381 metros de longitud, será el escenario para esta competencia, uno de los circuitos más demandantes físicamente para los pilotos.

El ‘Torniquete’ (como se le conoce a este trazado) es lento, estrecho, y la pista no tiene suficiente ‘agarre’, ya que su uso es muy limitado. De acuerdo con Pirelli las llantas seleccionadas para esta pista serán las de compuesto medio, blando, y superblando, que estadísticamente ha sido la combinación más popular del año hasta ahora.

De acuerdo con los promotores del GP de Hungría la pista ha sido completamente reasfaltada, se modificaron algunos bordillos, y la infraestructura del circuito fue actualizada este año.

La carga aerodinámica estará al máximo, más que en Mónaco, para rodar a buena velocidad en las curvas, las cuales conforman más del 70 por ciento del trazado y el funcionamiento del sistema turbo será vital.

Para esta competencia el equipo Sauber probará un nuevo alerón trasero, mientras que Williams ha confirmado la introducción de un fondo plano.

Gran Premio de Hungría

Gran Premio de Hungría

Nuevo recorrido en la Feria de las Flores

Para el próximo desfile de autos clásicos y antiguos, que se desarrolla tradicionalmente dentro del marco de la Feria de las Flores de Medellín, sus organizadores han diseñado un nuevo recorrido que tendrá 28 kilómetros con paso por los municipios de Envigado, Medellín y Sabaneta.

Este encuentro que se realizará el sábado 6 de agosto, contará con la presencia de unos 300 vehículos antiguos y sus ocupantes estarán vestidos a la usanza de la época de cada modelo.

De acuerdo con la programación, el desfile arranca a la 10:30 de la mañana desde las instalaciones del periódico El Colombiano, y culminará en la Universidad Eafit hacia las tres de la tarde.

Así mismo los organizadores han dispuesto en algunos puntos del recorrido graderías para que los asistentes puedan apreciar esta exhibición de forma cómoda y segura.

Nuevo recorrido en la Feria de las Flores

Nuevo recorrido en la Feria de las Flores

Pilotos colombianos en el exterior

*Gustavo Yacamán compite este fin de semana, en la segunda válida del campeonato International GT Open, con el equipo Teo Martín Motorsport, a bordo de un BMW M6 GT3, en el circuito de Silverstone (Inglaterra). Las competencias tendrán transmisión en directo por el canal EL TIEMPO (ET), el sábado a las nueve de la mañana y el domingo a partir de las 9:15 de la mañana, con repetición por Citytv después del noticiero del medio día.

*Tatiana Calderón del equipo Arden International compite este fin de semana en el Campeonato GP3 Series, durante la antesala al GP de Hungría de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Hungaroring. Al cierre de esta edición no se tenía confirmación si Oscar Tunjo (Jenzer Motorsport) hará parte de la competencia.

*Tomás Puerta realizará este sábado y domingo un test con el equipo MacLean Racing en el circuito de Homestead, Florida, como preparación para la carrera de duración Team Challenge, que se llevará a cabo en octubre en el Daytona International Speedway.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.