Agenda de actividades deportivas

Información sobre el campeonato La Monomarca, el Latinoamericano de Supermoto, el Nacional de Camper Cross y más.

Redacción Vehículos

12:33 p.m. 09 de septiembre del 2016
Nissan March en La Monomarca

Nissan March en La Monomarca

Arranca la Monomarca

Este domingo en el Autódromo de Tocancipá se inicia la segunda temporada del campeonato La Monomarca, con el respaldo del Club Los Tortugas y de Fedeautos, a partir de las nueve de la mañana.

El torneo mantiene sus tres categorías: Karts, Nissan March y Caterham Challenge, y tiene planteado un calendario compuesto por ocho válidas, que culminan en el mes de mayo del próximo año.

Para esta temporada están confirmados pilotos de Ecuador, así como de diferentes regiones de Colombia, entre ellas, Barranquilla (Atlántico), Valle del Cauca, Eje Cafetero y Antioquia.

En su segunda temporada no solo buscará seguir atrayendo nuevos pilotos, sino nuevos espectadores, patrocinadores y aficionados a los deportes a motor en Colombia y Latinoamérica.
Para lograr este objetivo se realizarán actividades novedosas como los TrackDays, exhibiciones en diferentes ciudades y Racing Experience en las diferentes categorías.

Latinoamericano de Supermoto

Este sábado en el Autódromo de Tocancipá se disputa desde las nueve de la mañana una nueva versión del Campeonato Latinoamericano de Supermoto, gracias al apoyo de Autódromos S.A., Mobil, Dunlop, Ticket Colombia y Claro Sports Colombia.

El escenario ha sido acondicionado para presentar un recorrido que fusionará dos zonas de motocross con la parte asfaltada del circuito corto del autódromo, logrando crear así un espacio inédito de competencias, tanto para los pilotos locales como para los visitantes.

Pilotos de República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Argentina y Colombia serán los encargados de protagonizar las competencias para alcanzar el título más importante de la modalidad, que está en manos de Argentina.

La programación también contempla pruebas para categorías promocionales en las cuales trabaja la Federación Colombiana de este deporte. La competencia tendrá transmisión en directo de 9 a.m. a 12m por Claro Sports Colombia.

Latinoamericano de Supermoto

Latinoamericano de Supermoto

Camper Cross en Tocancipá

El Campeonato Nacional de Camper Cross organizado por el Club Saltamontes 4x4 con el aval de Fedeautos, disputa este domingo la tercera válida en la pista 4x4 del Autódromo de Tocancipá, a partir de las 11 de la mañana.

La fecha promete gran espectáculo, pues la pelea por el liderato del campeonato está al rojo vivo. Actualmente encabeza la tabla el piloto Luis Fernando Medina a bordo del campero No. 64, seguido a tan solo cinco unidades por la dupla del Cardioalejo Team.

A ello se suma el buen momento por el que pasa el equipo de los Olarte (Guillermo y Nicolás) que entraron pisando fuerte en la segunda válida y con posibilidades de avanzar en la clasificación.

El trazado como de costumbre será desafiante y si llueve se sumará otro aspecto más para el duelo, pues la pista húmeda se pone muy resbalosa y exige la pericia de los pilotos para superarla.

La carrera está pactada a dos series de 30 minutos efectivos de competencia, es decir que no cuentan el tiempo que duren las posibles neutralizaciones dentro de la competencia, producto de algún incidente.

El campeonato nacional de Camper Cross arranca este domingo 15 de marzo

Camper Cross en Tocancipá

Pilotos colombianos en el exterior

* Gustavo Yacamán, quien compite con el equipo de Teo Martín Motorsport en el Campeonato International GT Open a bordo de un BMW M6 GT3, disputa este sábado y domingo la quinta fecha en el circuito Red Bull Ring (Austria). Las competencias tendrán transmisión en directo por el canal EL TIEMPO (ET), el sábado a las nueve de la mañana y el domingo a partir de las 7:20 am, con repetición por Citytv después del noticiero del medio día.

* Yonny Hernández, del equipo Aspar MotoGP Team en el campeonato de motociclismo Moto GP, corre este domingo en el Gran Premio de San Marino, que se disputará en el circuito de Misano. La competencia es transmitida a las siete de la mañana (hora de Colombia) por Espn.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.