Agenda de actividades deportivas

Información sobre el Campeonato Nacional de Piques ¼ de Milla, el GP de Singapur, el Gran Premio Nacional Mobil Delvac y más.

Redacción Vehículos

03:21 p.m. 16 de septiembre del 2016
Piques profesionales cuarta válida 2016

Piques profesionales 2016

Se corre la cuarta válida

Este sábado se corre en el Autódromo de Tocancipá la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Piques ¼ de Milla. Este certamen que es organizado por Autódromos S.A., el Club G3, cuenta con el aval de la Fedeautos y tiene el auspicio de Mobil 1, se inicia a las 10:30 de la mañana.

Uno de los atractivos de la fecha será el regreso a los piques profesionales del dragster de Andrés Margoliner cuyo objetivo es bajar de los 11 segundos. Este vehículo está basado en un Super Comp norteamericano, construido por Factory Racing, con un chasís ciento por ciento tubular de siete metros de largo y equipado con un motor Mopar V8 Big Block de 7.3 litros.

Se disputa el GP de Singapur

En el circuito callejero de Marina Bay se corre este domingo el GP de Singapur, a partir de las siete de la mañana hora de Colombia que transmite F1 Latin America por Directv. Esta competencia se disputa en la noche y es considerada la carrera nocturna por excelencia.

Marina Bay es sinuoso como cualquier otro trazado urbano y su asfalto ofrece un bajo nivel de adherencia, a lo que se suma un 80 por ciento de probabilidad de tormentas, según reportó del servicio meteorológico de Singapur.

Este circuito se caracteriza por tener el mayor número de curvas del calendario, (23 en total) lo que aumenta el trabajo de los neumáticos, siendo el trasero izquierdo el que más sufre a lo largo de los 61 giros previstos. Por su parte Pirelli ha decidido ofrecer los compuestos blando, superblando y ultrablando.

A este Gran Premio, llega como líder el británico Lewis Hamilton (Mercedes) con tan solo dos puntos de diferencia sobre su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.

Se disputa el GP de Singapur

Se disputa el GP de Singapur

Todo listo para la versión 29

El próximo fin de semana se realiza en el Autódromo de Tocancipá el Gran Premio Nacional Mobil Delvac, que llega a su versión número 29, gracias a Club Mobil Delvac, Supreme Diésel, Ludesa de Colombia, Compañía de Lubricantes, y Autódromos S.A.
Esta competencia participan 120 tractomulas y 40 camiones livianos.

Durante la jornada se correrá, por segundo año consecutivo, la Copa “Campeón de Campeones”, reservada para los campeones de años anteriores. Este año también tendrán cabida los subcampeones de ediciones anteriores.

La competencia que se realizará el sábado, está estructurada sobre cuatro exigentes pruebas en las que se combinan la velocidad y destreza.

Las boletas para los dos días de competencia se pueden adquirir en tuboleta.com y en las taquillas del Autódromo de Tocancipá.

Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac

Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac

Pilotos cen el exterior

*Juan Pablo Montoya (Penske Team) y Carlos Muñoz (Andretti Autosports) disputan mañana en el circuito de Sonoma (Estados Unidos), la última válida del Campeonato Indy Car Series. La competencia será transmitida por Espn a las siete de la noche (hora de Colombia).

*Gustavo Yacamán compite hoy con el equipo Starworks Motorsport en una de las competencias más importantes del Campeonato Imsa, en la categoría Prototipos Challenge, junto al mexicano José Gutiérrez. La competencia se realizará en el circuito de Las Américas (Texas, Estados Unidos) y será transmitida por Fox Sports 3 a partir de las 11:30 de la mañana, hora de Colombia.

*Alejandro Fernández, quien compite con el equipo AF Racing en el campeonato Red Bull Global Rallycross, disputa este fin de semana la décima fecha, en el circuito de Evergreen Speedway, ubicado en Seatlle, EE.UU.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.