Agenda de actividades deportivas

Información sobre el ‘Desafío Mobil 1 – Motor – Motorcraft’, el Campeonato Nacional de Rallycross Pro-Drive RX, La Monomarca y más.

Por Redacción Motor

01:25 p.m. 21 de octubre del 2016
Mobil 1-Motor-Motorcraft

Mobil 1-Motor-Motorcraft

Este sábado, final del Campeonato Nacional de Automovilismo

A las 4:15 pm del sábado 22 de octubre en el Autódromo de Tocancipá se dará largada a la final del Campeonato Nacional de Automovilismo ‘Desafío Mobil 1 – Motor – Motorcraft’. Serán dos carreras, una diurna y una nocturna (6:45 pm), por el circuito largo de 2.725 metros, en sentido anti horario, y como preparación para los equipos que correrán las 6 Horas de Bogotá ‘Premio Mobil 1 Motor Motorcraft’, el sábado 4 de diciembre.

La categoría prototipos es liderada por Santiago Lozano y Sebastian Villamil (Radical); en Turbo Turismo hasta 1.600 cm3 el Autostok Team ya aseguró su título; en Súper Turismo lideran Andrés F. Botero, Felipe Mantilla y Nicolás Olarte (Mazda3); y en la otra serie de esa categoría puntean Juan Pablo Clopatofsky, Luis Jenaro Rico y Nicolás Merlano (F. Fiesta No.50).

El domingo final del Rallycross

A las 9 am inicia en la pista de Laguna Seca (Chía) la final de la segunda temporada del Campeonato Nacional de Rallycross Pro-Drive RX, organizado por M-Racing y con el aval del Club Ecoparmo y la Federación Colombiana de Automovilismo.

La programación arranca con las clasificaciones para las categorías Súper 1.600, Turismos 2.000 cm3, Supercars y Camperos, y luego con dos heats clasificatorios por categoría y una semifinal. La gran final inicia a las 2:30 p.m.

En Súper 1.600 lidera Luis Arturo Acosta con 319 puntos; en Turismos 2.000 cm3 Jaime Astorquiza y Alejandro Torres con 440 puntos; Alejandro Orjuela suma 473 puntos que lo ponen a la cabeza de la categoría Supercars; y en Camperos es Daniel Pereira quien se impone, con 483 puntos.

Rallycross Pro Drive RX II válida 2016

Rallycross Pro Drive RX

Segunda fecha de La Monomarca

La segunda temporada de La Monomarca, con sus campeonatos Kart Challenge, Copa Nissan March y Caterham Challenge, regresan este domingo al Autódromo de Tocancipá para su segunda fecha.

Lucas Medina llega para tratar de repetir triunfo en el Kart Challenge, retado por sus dos escoltas, Pablo Saravia y Santiago Linares. En la Copa Nissan March es Juan Diego Ruiz es el líder, mientras que en el Caterham Challenge Juan Manuel González, buscará afianzar su primer lugar.

Nissan March en La Monomarca

Nissan March en La Monomarca

Pilotos colombianos en el exterior

Omar Julián Leal, piloto del SMP Racing en el Campeonato European Le Mans Series, en la categoría LMP2, compite este domingo en la final del campeonato en Portugal, en el circuito de Estoril.

Andrés Méndez compite este fin de semana en el Campeonato Europeo Renault RS 01, categoría Prestige, con su equipo Oregon Racing Team. La competencia se realiza en el circuito de Estoril, en Portugal.

Yonny Hernández, del Aspar MotoGP Team, compite este domingo en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island.

Julián Leal

Julián Leal

La temporada de F1 aterriza en Estados Unidos

Este fin de semana se disputa la válida número 18 de esta temporada de la Fórmula 1, en el Circuito de las Américas ubicado en Austin, Texas (Estados Unidos).

La carrera iniciará a las 2 de la tarde de mañana (hora de Colombia).

El circuito tiene una longitud de 5.513 kilómetros, 20 curvas y sobre el cual se girarán 56 veces, donde es clave mantener un buen balance del vehículo debido a las zonas de alta velocidad, las de baja velocidad y las frenadas fuertes.

Por otro lado, la disputa por el liderato del campeonato sigue viva entre el actual líder, el alemán Nico Rosberg (313 puntos), y su compañero de equipo (Mercedes-AMG), el británico Lewis Hamilton (280 puntos). Aunque este último aún tiene chances de alzarse con un título más en la máxima categoría, Rosberg, así como la estrategia de motores, no se la pondrán muy fácil.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.