Agenda de actividades deportivas

Información sobre el TC 2.000 Colombia, la Fórmula Uno, el segundo Rally de Regularidad BMW y mucho más.

Redacción Vehículos

12:46 p.m. 28 de octubre del 2016
TC 2000 Colombia

El TC 2.000 retorna a la pista

El TC 2.000 retorna a la pista

Este domingo el campeonato TC 2.000 Colombia celebrará la semifinal de la temporada en el Autódromo de Tocancipá a partir de las nueve de la mañana y utilizará el trabado circuito corto de 2.040 metros de longitud.

Debido al aplazamiento de la competencia de septiembre, el club organizador decidió hacer doble jornada este domingo para cumplir con su calendario. Por este motivo se tienen programadas 12 competencias en el día así: tres para TC 2.000, TC Junior y Academia Clase A; dos para Clase B y una para la Clase C.

La jornada inicia con la categoría TC 2.000 en la cual nada está definido. Entre el líder y el puesto 21 hay apenas 44 puntos de diferencia y este domingo se entregarán 184 unidades. En este, Melkin Marín es primero, seguido por Mario Rojas, mientras que el actual campeón Jimmy Ramirez es tercero.

Por su parte, en el TC Junior, Julián Jaramillo es líder a bordo de un MINI, seguido muy de cerca por el Swift Gti de Erik Santos y Víctor Barrera, y el Mazda de Kristian Salazar y Andrés Ortiz.

La Academia TC Clase A no se queda atrás en cuanto a carrera ni competitividad. Esta categoría base tendrá tres carreras de 20 minutos cada una. En este grupo Rafael Mayorga, Andrés Rodríguez y Miguel Merjech se ubican en las tres primeras posiciones. Finalmente en Clase B el grupo es liderado por Óscar de León, seguido por la dupla conformada por César Ruiz y Vladimir Reyes; mientras que el tercer lugar es para Juan Esteban Gutiérrez.

Esta competencia será transmitida en directo por el canal Win Sports a partir de las 9 de la mañana.

La F1 llega a México

Este fin de semana la emoción de la Fórmula Uno se traslada a México con motivo de la antepenúltima competencia de la presente temporada.

De acuerdo con la programación, las clasificaciones de hoy sábado y la competencia (mañana), se realizarán a las dos de la tarde, hora de Colombia, y podrá ser vista a través de F1 Latin América y Fox Sports.

El circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en Ciudad de México, tiene una longitud de 4.421 metros y 16 curvas de diferente tipo. Este es uno de los trazados más cortos del calendario, en el que se destaca la zona del estadio.

La frenada más dura se encuentra antes de la curva uno. Debido a la altitud en que se encuentra el circuito –2.200 metros sobre el nivel del mar–, esto supone una mayor exigencia para el sistema turbo de los motores. Para esta competencia Pirelli ha puesto a disposición de los equipos los compuestos medio, blando y superblando, en un trazado que es duro con las llantas.

A este Gran Premio el piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes-AMG) llega como líder con una diferencia de 26 puntos a favor sobre su compañero

Lewis Hamilton, quien aún aspira al título de este año.

La F1 llega a México

La F1 llega a México

Abren inscripciones para rally de autos alemanes

El BMW Auto Club Colombia invita especialmente a participar en el segundo Rally de Regularidad de vehículos alemanes BMW ACC, programado para el próximo domingo 20 noviembre.

Este certamen deportivo, que se realizará por la sabana de Bogotá y por vías pavimentadas, tiene como objetivo reunir a los miembros de los clubes de vehículos de origen alemán, como los BMW Clásicos, BMW E36 Colombia, Volkswagen Club de Colombia, Mercedes-Benz Club de Colombia y Porsche Club Colombia.

De acuerdo con los organizadores, las inscripciones están abiertas hasta el domingo 6 de noviembre y las extraordinarias van desde el lunes siete de noviembre hasta el 11 del mismo mes.

También informó que el miércoles 16 de noviembre a las 7:00 pm se realizará una capacitación sobre el Rally de Regularidad, en Biohotel Organic Suites en Bogotá, donde se entregarán las acreditaciones y el número de identificación del vehículo.

Para más información bmwaccolombia@gmail.com

Abren inscripciones para rally de autos alemanes

Abren inscripciones para rally de autos alemanes

Autos y aeronáutica en Bima

En el marco del 97 Aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana, la Institución realizará una exposición itinerante en el Centro Comercial Bima entre el 6 y el 7 de noviembre de 2016.

Dicha exhibición se realizará en conjunto con el Club de Aficionados a los Vehículos Antiguos, CAVA, con una muestra espectacular de más de 500 carros clásicos, antiguos y deportivos.

Los visitantes podrán conocer una interesante colección histórica aeronáutica, consistente en motores, modelos a escala, uniformes antiguos y fotografías.

Así mismo, efectuará presentaciones de caninos, de la banda de músicos y el grupo de manejos especiales de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea.

Por su parte CAVA realizará presentaciones, ventas, subastas, una feria gigante de repuestos y lujos para todos los autos y premiará los vehículos y tripulaciones que mejor representen el ambiente aeronáutico.

Mayores informes cava_autos@yahoo.com

Tatiana Calderon regresa a la MRF Challenge

Tatiana Calderon

Pilotos en el exterior

*Tatiana Calderón compite este fin de semana en el campeonato Euroformula Open F3, competencia que se realiza en el circuito de Jerez (España). Las competencias se verán en diferido por el canal de F1 Latin America, hoy y mañana a las 9:30 y 9 de la noche, respectivamente.

*Yonny Hernández, del equipo Aspar MotoGP, compite este domingo en el campeonato mundial de motociclismo Moto GP con motivo del Gran Premio de Malasia. La competencia que se realiza en el circuito de Sepang, será transmitida por Espn 2 a.m. hora de Colombia.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.