Agenda de actividades deportivas

Información sobre el Campeonato Nacional de Piques Profesionales Mobil 1, la versión 42 del rally La Lechuza, Fórmula Uno en Interlagos y mucho más.

Redacción Vehículos

01:45 p.m. 11 de noviembre del 2016
Piques Profesionales Mobil 1

Piques Profesionales Mobil 1

Piques, en busca del récord nacional

Este sábado en el Autódromo de Tocancipá se corre la última válida del Campeonato Nacional de Piques Profesionales Mobil 1, organizado por Autódromos S.A., y el Club G3 con el aval de Fedeautos.

Esta, sin duda, será una fecha en la que los equipos buscarán los mejores tiempos en pista, en cada una de las categorías y en el que las máquinas de mayor cilindrada buscarán el récord nacional sobre la recta de 402 metros.

Entre los grandes protagonistas que buscan estar por debajo de los 8 segundos se encuentran el poderoso Nissan GT-R No. 8 de Franco Sesana, quien ya logró un tiempo de 8.359 segundos en la válida anterior, y el vistoso dragster de Andrés Margoliner que marcó 10 segundos.

Según la programación, en la mañana todos los pilotos tendrán dos horas de práctica oficial. Sobre las 12:30 pm., se realizarán las clasificaciones y la fase final está prevista para las 3 p.m.

El Rally Lechuza se corre en el Huila

La versión 42 del mítico rally La Lechuza, organizado por el Club Los Tortugas y que se realizará este fin de semana, tendrá como escenario las carreteras del departamento del Huila, partiendo de Neiva y regresando a la misma ciudad.

El recorrido, que será por vías pavimentadas y en buen estado, custodiadas gracias al apoyo de la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva, recorrerá las poblaciones de Betania, Hobo, Paicol, Campoalegre, Riverita, Rivera, La Ulloa, El Caguán, Villavieja y el desierto de La Tatacoa.

Para esta oportunidad el rally armará su grilla con vehículos anteriores a 1985 y deportivos especiales posteriores al año 2.000. Los vehículos admitidos han sido evaluados según su año de fabricación, cilindraje, potencia, tipo de carrocería y modificaciones de motor y/o suspensión para determinar la categoría a la que pertenece.

Como ingrediente especial, en esta edición se permitirá la participación de diez motos clásicas anteriores a 1980, cuyo cubicaje de motor sea superior a 400 cm3.

En esta grilla se destacan marcas y modelos que han hecho historia en el desarrollo del automovilismo colombiano como Ford, Renault, Triumph, Volkswagen, Peugeot, Mini, Toyota, Alfa Romeo, BMW, MG, Porsche, Datsun, Mercedes-Benz, Jaguar, Ferrari, Subaru y Chevrolet Camaro.

Rally Lechuza

Rally Lechuza

La cita es en Brasil

Este domingo se disputa la penúltima válida del campeonato de Fórmula Uno en el circuito de Interlagos, ubicado en Sao Paulo, Brasil.

Las pruebas de clasificación serán el sábado 12 a partir de las 11:00 a.m., (hora de Colombia) y la competencia este domingo a la misma hora. Ambas transmisiones se podrán ver a través de la señal del Canal F1 Latin América y Fox Sports.

El circuito de Interlagos es una de las pistas más irregulares en su trazado, con una longitud de 4.309 metros compuesta por 15 curvas, la más importante la ‘S’ (de Senna) y la curva del Sol.

La climatología suele ser caliente, húmeda y existe siempre la posibilidad de que aparezca la lluvia. Al ser muy variable, pilotos e ingenieros deberán hacer una muy buena elección de neumáticos.
Por su parte, Pirelli tendrá a disposición los compuestos medios, blandos y superblandos.

A esta fecha los pilotos de la escudería Mercedes AMG, el alemán Nico Rosberg (líder) y el británico Lewis Hamilton, llegan con tan solo 19 puntos de diferencia, razón por la cual la lucha por el primer lugar del campeonato está completamente abierta, faltando dos competencias. El gran favorito es el alemán, quien ganó en este circuito en 2014 y 2015, y de ganar mañana, se convertiría en el nuevo campeón (anticipado) del mundo.

La cita es en Brasil

La cita es en Brasil

Pilotos colombianos en el exterior

Yonny Hernández, del equipo Aspar MotoGP, compite mañana en el campeonato mundial de motociclismo Moto GP en el Gran Premio de Valencia (España), última competencia de la temporada. La competencia, que se disputa en el circuito Ricardo Tormo, será transmitida por Espn a partir de las 7:00 am, hora de Colombia.

Final para la Copa Cumbres

El Club Deportivo TC 2000 anunció que realizará la válida final de la Copa Cumbres de Premios de Montaña en el municipio de Firavitoba (Boyacá) el domingo 20 de noviembre a partir de las 10 de la mañana.

Para esta oportunidad los participantes afrontarán una cronoescalada de nueve kilómetros sobre asfalto, en la ruta que conduce al Pantano de Vargas, con todas las medidas de seguridad.

Está prevista la participación de unos 50 competidores repartidos en las categorías, según cilindrada, de autos stock, vehículos modificados, turbo, turbo modificados y cabezotes.

Así mismo se realizará una prueba para vehículos antiguos deportivos denominada Legend’s, a cargo del club de antiguos Cava. Para mayores informes: 6137639.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.