X30 Challenge corre este domingo en Tocancipá

Este fin de semana se disputa en el kartódromo Juan Pablo Montoya la tercera válida del campeonato. Arranca el sábado con las prácticas oficiales.

redacción Vehículos

12:41 p.m. 17 de marzo del 2017
X30 Challenge

X30 Challenge

El domingo 19 de marzo, a partir de las 8 de la mañana, se realizan las clasificaciones y competencias para las cuatro categorías que conforman el torneo, cuyo objetivo principal es la formación de pilotos.

Transcurridas dos válidas en la categoría X30 Micro, Tatán Garzón es líder sólido, teniendo a Francisco Moreano y Simón Piñeros como sus rivales más cercanos.

Por el lado de X30 Mini, la categoría más competitiva y emocionante, Diego Contecha llega al frente de la general, seguido por Daniel Pérez y Alejandro Rozo, a tan solo 3 y 9 unidades respectivamente.

El panameño Vladimir Bonilla es el piloto sensación en X30 Senior, quien lidera cómodamente, mientras que Andrés Murcia y Juan Méndez son los llamados a defender los colores colombianos en este grupo.

X30 Challenge

.

Finalmente, en X30 Master Diego Luis Forero y Felipe Baptiste disputan la primera posición en la categoría. Baptiste ha sido la sorpresa de esta segunda temporada y ante la ausencia de Forero en este fin de semana, tiene todas las posibilidades de concretar su primer triunfo y pasar a comandar la tabla de la categoría.

En esta fecha se estrena X30 TV, que tiene como objetivo llevar a las redes sociales los grandes momentos cada fin de semana así como noticias de sus pilotos. Esta iniciativa busca también tener transmisiones on-line de los encuentros.

Pilotos colombianos en el exterior

*Gustavo Yacamán compite en las 12 Horas de Sebirng este fin de semana con el equipo Oreca FLM09 No. 26, en la categoría Prototype Challenge (PC).

*Tatiana Calderón, piloto titular del equipo Dams, estará este 22 y 23 de marzo en el circuito de Estoril, Portugal, para los primeros test de pretemporada del campeonato GP3 Series, cuya primera competencia se realiza en el circuito de Cataluña con motivo del GP de F1.

*Christian Muñoz se encuentra en el circuito de Le Mans, Francia, con el objetivo de conocer al detalle el campeonato F4 francés del cual hará parte en esta temporada. Así mismo inicia su programa de entrenamiento físico y mental.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.