Agenda de actividades a motor

Información sobre el GP Nacional de Motovelocidad, la Copa Pulsar, el Gran Premio de China y de los pilotos colombianos en el exterior.

Redacción Vehículos

12:36 p.m. 07 de abril del 2017
Inicia GP Nacional de Motovelocidad

Inicia GP Nacional de Motovelocidad

Inicia GP Nacional de Motovelocidad

Este fin de semana el GP Nacional de Motovelocidad disputa su primera válida en el Autódromo de Tocancipá con presencia de los mejores pilotos de alto cilindraje del país.

Para esta oportunidad, y con el aval de la Federación Colombiana de Motociclismo, se realiza también una nueva edición de la Kawasaki Mobil Cup, que este año vuelve con las categorías Ninja Expertos, Ninja Novatos, Ninja Femenino y Twins 250, las cuales correrán juntas buscando tener una grilla más robusta.

Por primera vez en la historia de esta competencia, siete mujeres están inscritas para correr en la categoría Ninja Femenino.

Dentro de este grupo se destaca Vivian Jiménez, quien el año pasado se consagró campeona de la categoría Ninja 300 Novatos. Otra de las novedades para 2017 es que la Kawasaki Mobil Cup tendrá siete carreras, comenzando este sábado 8 de abril y terminando en diciembre.

Copa Pulsar 2017 en Bogotá

Este domingo en el Autódromo de Tocancipá se disputa la Copa Pulsar, la cual permite que pilotos aficionados y propietarios de algún modelo de la marca participen en competencias de velocidad en espacios controlados.

Los participantes tendrán el acompañamiento de los motociclistas William Moncada, Sebastián Herrera, Sebastián Román y Cristian Ospina como entrenadores.

La competencia contará con cinco categorías: Pulsar Speed 135 LS, 180 GT, NS150, NS200 y RS200, de las que se seleccionarán igual número de ganadores y quienes se enfrentarán en una competencia final, esta vez sobre una Pulsar RS 200 que proveerá Auteco.

De esta se seleccionarán tres finalistas que competirán ese mismo día por el título de campeón nacional contra los finalistas de Manizales, Medellín y Villavicencio.

La Copa Pulsar ya hizo presencia en dichas ciudades, en donde 120 pilotos han podido vivir la experiencia de correr como profesionales.

Gran Premio de China

Gran Premio de China

China, el nuevo reto

A partir de la 1:00 a.m. (hora colombiana) de este domingo, se disputa el Gran Premio de China, segunda válida de la temporada de Fórmula 1.

El circuito está ubicado en la ciudad costera de Shanghái y tiene una longitud de 5.451 metros. Consta de dos rectas principales, una de ellas de un kilómetro y otra de 600 metros, y 16 curvas, muchas de ellas enlazadas unas con otras.

Este diseño hace que los equipos deban utilizar reglajes aerodinámicos medios debido a que un gran porcentaje de la pista es sinuoso y muy técnico.

El clima suele ser determinante. Para el domingo de carrera, según los reportes meteorológicos, existe un 20 por ciento de posibilidad de lluvias y se prevé una pista muy fría. A pesar de que el trazado es duro con los neumáticos, Pirelli anunció que pondrá a disposición de los equipos los compuestos superblando, blando y medio, y considera que las estrategias serán a dos detenciones salvo si llueve.

Para esta competencia llegan como favoritos para alzarse Ferrari, que buscará revalidar lo conseguido en la carrera inaugural en Australia, y Mercedes-AMG, equipo que ha logrado las tres últimas victorias en este escenario.

Carlos Muñoz en IndyCar

Carlos Muñoz en IndyCar

Pilotos colombianos en el exterior

Carlos Muñoz, quien corre con el equipo de AJ Foyt Racing, disputa este domingo la segunda válida del campeonato Indy Car Series en el circuito callejero de Long Beach, ubicado en Los Ángeles, California.

La competencia se realiza a partir de las dos de la tarde hora de Colombia y será transmitida en directo por Espn.

Noticias recomendadas

Más noticias

Sin S1. Un deportivo a la medida

La compañía búlgara Sin Cars llevará su modelo de acceso al Salón de Ginebra 2018, un súperdeportivo modular y configurable para calle o competencia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.