Agenda de actividades a motor

Información sobre la final del campeonato La Monomarca, la Fórmula Uno llega en territorio europeo, la Copa Cumbres y mucho más.

Redacción Vehículos

12:45 p.m. 12 de mayo del 2017
IV fecha de La Monomarca

Llega la gran final de La Monomarca

Gran final de La Monomarca

Este sábado se disputa la válida final del campeonato La Monomarca en el Autódromo de Tocancipá, a partir de las 9 de la mañana, con el aval del Club Los Tortugas y el apoyo de Fedeautos.
Para esta fecha las tres categorías que conforman el campeonato, Karts Rotax, Nissan March y Catherham Challenge, realizarán las prácticas, clasificación y la primera serie por el circuito corto de 2.040 metros, mientras que la segunda y tercera serie, se correrán sobre el trazado largo de 2.725 metros.

Luego de disputarse la primera final el pasado mes de abril, Santiago Linares saldrá a defender su posición de líder en Karts Rotax frente a Sergio Hincapie, José Botello y Sebastián Martínez, quienes son también candidatos para llevarse el título.

IV fecha de La Monomarca

.

En la categoría Nissan March, Juan Felipe García a bordo del auto de Simoniz sale en defensa del liderato teniendo como principales rivales a Iván Hernández, Sebastián “Tatán” Mejía, Juan Diego Cordero y Alejandro Jiménez, entre otros.

Finalmente, en Caterham Challenge, Juan Manuel González sigue imbatible y muy seguramente repetirá título, pero deberá protegerse de los ataques de Andrés Felipe Ceballos, Sebastián Alborta y Nicolás Garzón. Como cierre de la jornada deportiva, los asistentes podrán disfrutar de una carrera de 10 minutos con estrellas de la farándula nacional a bordo de los autos de la Nissan March, y un show de freestyle a cargo de Sebastián “Tatán” Mejía, con el apoyo de Viemar.

La F1 llega a Europa

Luego de su paso por Oceanía, África y Asia, el campeonato de Fórmula Uno llega a territorio europeo, carrera que se disputa este domingo en el circuito de Barcelona, a partir de las 7:00 a.m., hora colombiana.

Este año el dominio de la temporada por el momento se lo han repartido Ferrari y Mercedes, cada uno con dos victorias, lo que dificulta establecer un gran favorito para este Gran Premio de España. Por otra parte, al ser la primera competencia en continente europeo, los equipos implementan diversas modificaciones al estar más cerca de sus centros de desarrollo y factorías.

El circuito de Cataluña, donde se disputa la quinta fecha del calendario, es uno de los más conocidos por los equipos dado que allí realizan las pruebas de pretemporada. El trazado tiene 4.655 metros e incluye una de las dos rectas más largas en Fórmula 1, donde la aerodinámica y el trabajo de los motores es muy exigente.

La F1 llega a Europa

.

Teniendo en cuenta que este año los bólidos de la F1 son más rápidos, los organizadores del Gran Premio de España han aumentado este año la seguridad del circuito instalando un mayor número de filas de neumáticos antes del muro en ciertos puntos del trazado y han instalado barreras más absorbentes tipo ‘Tecpro’, las más avanzadas que existen para la protección de los pilotos, rellenas de una espuma de polietileno.

Según Pirelli, proveedor exclusivo de las llantas del campeonato, los equipos dispondrán de los compuestos suave, medio y duro, y se prevén al menos dos detenciones debido a la alta degradación que sufren las llantas en este trazado.

La clasificación general es comandada por Sebastian Vettel (Ferrari), seguido por los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Abiertas inscripciones Copa Cumbres

El próximo 21 de mayo el TC 2000 Colombia y Club Cava realizarán la segunda válida de la Copa Cumbres de premios de montaña con el patrocinio de Total Lubricantes.

La segunda fecha se disputará sobre la vía que conduce de Fivaritoba (Boyacá) hacia el Pantano de Vargas de nueve kilómetros la más larga del calendario.

Se espera la asistencia de un buen número de vehículos distribuidos en las 11 categorías según cilindraje y repartidos en los grupos vehículos stock aspirados, modificados aspirados, turbos, y especiales en donde compiten prototipos de competencia, Legends Cava (antiguos), vehículos eléctricos y cabezotes.

Más información: inscripcionestc2000@gmail.com o 6137639 en Bogotá

Juan Pablo Montoya (Penske Team)

Juan Pablo Montoya (Penske Team)

Pilotos colombianos en el exterior

* Carlos Muñoz (AJ Foyt Racing) y Juan Pablo Montoya (Team Penske), disputan este sábado el Gran Premio de Indianápolis, quinta válida de la temporada de la IndyCar Series. La competencia que se realizará por el circuito interno del Indianapolis Superspeedway, será transmitida por Espn a partir de las 3:30 de la tarde.

* Juan Diego Piedrahita quien compite con el equipo Pelfrey, retorna a la pista este sábado y domingo con motivo de la tercera fecha de la Indy Light Series, competencia ante sala al GP de Indianápolis de la IndyCar.

* Tatiana Calderón del equipo Dams, inicia este fin de semana su temporada en el campeonato GP3 series, competencia que se realiza en el circuito de Barcelona, previo al GP de España de Fórmula Uno. Transmite Canal F1 Latinoamérica.

* Gustavo Yacamán compite en el circuito de Silverstone (Inglaterra), en la cuarta fecha del campeonato BlancPain GT Series con el Team Lazarus. La competencia de tres horas de duración se podrá ver por EL TIEMPO televisión este domingo a partir de las 8:45 de la mañana.

* Juan Pablo Montoya (Team Penske); Carlos Muñoz (A.J. Foyt Racing); Gabby Chaves (Harding Racing) y Sebastián Saavedra (Juncos Racing), estarán las siguientes semanas concentrados en Indianápolis preparando su participación en la Indy 500 que se realizará el próximo 28 de mayo y cuya clasificación se realiza el próximo sábado 20 de mayo.

Noticias recomendadas

Más noticias

Homenaje: Ford GT 2018 Heritage Edition

Nacido para conmemorar el centenario de Ford e inspirado en el GT40 vencedor de Le Mans en los años 60., llega la variante 2018 vestida de rojo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.