Agenda de actividades a motor

Información sobre el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, el Campeonato Pro-Drive RX, el segundo Concurso de Elegancia en Bogotá y mucho más.

Redacción Vehículos

03:18 p.m. 09 de junio del 2017
Segundo Concurso de Elegancia en Bogotá

Segundo Concurso de Elegancia en Bogotá, este fin de semana

La F1 llega al GP de Canadá

La Fórmula Uno disputa este domingo el Gran Premio de Canadá, en el circuito semi permanente Gilles Villenueve, a partir de la 1:00 p.m. (hora colombiana).

El trazado de 4.361 metros de longitud es rápido y pone a prueba los motores y los frenos. El ajuste en las suspensiones de los bólidos es clave para el buen resultado en esta carrera debido a que los pilotos usan mucho los bordillos durante los 70 giros a este trazado.

La F1 llega al GP de Canadá

.

En cuanto a las llantas, Pirelli proporcionará los compuestos ultrablando, superblando y blando.

Luego de la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Mónaco, el piloto de Ferrari respira más tranquilo en el liderato del campeonato con 25 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton (Mercedes-AMG).

Rallycross y Camper Cross

Este domingo 11 de junio a partir de las 9:00 am la pista de Laguna Seca, ubicada al norte de Bogotá (sector de La Caro), recibirá la segunda válida del Campeonato de Camper Cross y de Rallycross Pro-Drive RX.

En Camper Cross los punteros son Daniel Pereira (#01), Luis Fernando Medina (#64) y José Luis Ceballos (#12), mientras que en Rallycross Mauricio Pereira lidera en Supercars, seguido por Alejandro Orjuela del Cardioalejo Team.

Rallycross Pro Drive RX II válida 2016

.

Pilotos colombianos en el exterior

Carlos Muñoz, del equipo AJ Foyt Racing, disputa este domingo el Gran Premio de Texas del campeonato IndyCar Series, a partir de las 8:00 pm., en el óvalo de Fort Worth (Texas). Transmisión por ESPN.

Segundo Concurso de Elegancia en Bogotá

El Club de Aficionados a los Vehículos Antiguos –Cava– realiza este sábado y domingo el II Concurso de Elegancia de Bogotá de autos antiguos con el apoyo de Puma Lubricants.

Una vez más los organizadores han escogido los jardines del Museo del Chicó para realizar este encuentro y se prevé la presencia de más de 50 modelos, los cuales serán juzgados por tres jueces internacionales, reconocidos coleccionistas y prestigiosos personajes provenientes de Suiza y México.

Ferrari 166 MM de 1950 06

.

Los cuatro autos ganadores en su respectiva categoría tendrán una bolsa de premios superior a los 30 millones de pesos en premios y este año el premio y la distinción especial de la casa Meguiar’s será para el auto que cumpla con la elegancia, exclusividad, lujo, prestigio, aristocracia y refinamiento.

Este evento estará abierto al público desde las 9:00 am, tanto el sábado como el domingo, y la entrada tendrá un costo de 35.000 pesos por persona.

En la anterior edición de este evento participaron vehículos fabricados entre 1920 y 1980, y entre los ganadores estuvieron una limosina Plymouth de 1939 y un Jaguar XK120 de 1953.

Noticias recomendadas

Más noticias

Bajarse del carro y subirse a la moto

Pasar del carro a la moto conlleva una larga lista de consideraciones que no deberían ignorarse. Conozca las ventajas de hacer el cambio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.