Agenda de Actividades a motor

Información sobre la carrera de las 24 de Le Mans, del día mundial del Volkswagen, el Gran Premio Movil Delvac y más.

Redacción Vehículos

01:39 p.m. 16 de junio del 2017
Las 24 horas de Le Mans

Las 24 horas de Le Mans

Este sábado se corren las 24 de Le Mans

Este sábado en la tarde cuando el reloj en elcircuito la Sarthe marque las tres de la tarde en Francia (ocho de la mañana de Colombia), se dará inicio a la versión 85 de la carrera de duración más importante del mundo y prueba reina del campeonato mundial de resistencia FIA WEC.

Las 24 Horas de Le Mans, es considerada la carrera más difícil, por la elevada exigencia que demanda tanto para pilotos, equipos y máquinas, que durante el 75 por ciento de la competencia, marchan con el acelerador a fondo.

Este año en la categoría élite de prototipos LMP1, en donde compiten oficialmente las marcas automotrices con propulsores híbridos de libre cilindrada y motor térmico gasolina o diésel, encontramos solo seis bólidos. El principal rival a batir es Porsche, que compite este año con dos autos, Toyota lo hace con tres más y un equipo privado con un Enso CLM- Nismo. Los grandes ausentes Nissan y Audi este último que anunció su retiro de la categoría desde el año anterior.

Las 24 Horas de Le Mans 2012

La grilla más numerosa es para los prototipos LMP2 (aspirados y turbos) con 25 vehículos, en la que participan diversos equipos privados, equipados con motores de ocho cilindros y 5.0 cm3. Por su parte los turbo cargados son de 6 cilindros y 3.2 cm3.

La categoría de turismos GTE Pro tendrá 13 autos en donde los favoritos son los Ford GT del equipo Chip Ganassi, campeones hace un año y que compite con 4 autos, al lado de los equipos oficiales de Porsche, Aston Martin y Corvette, y de dos privados teniendo como máquina los Ferrari 488 GTE.

Finalmente en la GTE Am contará con 16 máquinas compuesta por Ferrari 488 GTE, Corvette Z06, Aston Martin Vantage y Porsche 911 RSR y entre las cuales están los vehículos fuera de categoría, que prueban diversos desarrollos tecnológicos.

Encuentro Volkswagen en Bima

Este domingo el Volkswagen Club de Colombia, que este año cumple 30 años de actividades, se une a la celebración mundial del día del Volkswagen.

La historia nos dice que el 22 de junio de 1934 se firmó el contrato entre la Asociación de la Industria Alemana del Automóvil del Reich y Ferdinand Porsche, con el cual se inició el desarrollo del emblemático Volkswagen Escarabajo.

La celebración de esta fecha en el mundo fue una iniciativa de Alexander Gromow, en el marco de la Celebración del encuentro de Volkswagen antiguos en Bad Camberg, en 1995 y con la anuencia de la dirección del Stiftung AutoMuseum Volkswagen, se inició esta celebración mundial, denominada ‘Conduce tu VW Escarabajo al trabajo’.

En Colombia el Volkswagen Club de Colombia tiene programado un encuentro en el Outlet Centro Comercial Bima a las nueve de la mañana, donde se darán cita todos los vehículos de las marcas del Grupo VAG, de las cuales el protagonista es el VW Escarabajo y sus derivados, como la Kombi, el Karmann Ghia y el Type 3.

Caravana Volkswagen 2016

.

En julio, Gran Premio Mobil Delvac

Como es habitual en el mes de julio se realiza la versión 30 del Gran Premio Movil Delvac en el Autódromo de Tocancipá.
Para esta oportunidad los organizadores anunciaron que la categoría de Camiones Livianos, que se corre paralelamente a la de tractomulas, sigue creciendo y tendrá este año una grilla de 50 participantes a bordo de furgones de 4 y 5 toneladas.

La programación para esta categoría, que se desarrollará el sábado 15 de julio en su totalidad, tiene un interesante sistema de carrera que incluye pruebas de destreza, velocidad y de piques. En esta última, habrá enfrentamiento por parejas, es decir que las demás pruebas serán individuales y a contrarreloj.

La jornada iniciará con una carrera de aproximadamente 600 metros de longitud sobre la recta principal del autódromo, en la que los participantes deberán cruzar por una zona de slalom y otra de frenado.

De igual manera, la prueba de piques seguirá decantando la grilla hasta llegar a la ‘Prueba del Kilómetro’, desafío que se adicionó hace dos años y generó grandes emociones en la tribuna.

Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac

.

Pilotos colombianos en el exterior

* Santiago Lozano del equipo RPL Racing compite en el válida final del FIA F4 NACAM Championship, competencia que se disputa este sábado y domingo en el Circuito Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Sebastián Acosta, competirá en le FRD LMP3 (Series Le Mans Prototype 3), nueva serie de prototipos en China, con el equipo Eurasia Motorsport. La primera fecha del campeonato se correrá el 1 y 2 de julio.

La selección Colombia Coldeportes de Supermoto, disputará la primera cita del Campeonato Mundial 2017 en el Circuito de Albaida, ubicado en la comunidad de Valencia (España).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.