Agenda de actividades a motor

Información sobre el Premio de Malasia, el Rally La Lechuza y de los pilotos colombianos en el exterior.

RedacciónVehículos

01:26 p.m. 29 de septiembre del 2017
Malasia, todo un reto

Malasia, todo un reto

Malasia siempre un reto

Una nueva prueba de fuego tendrán los equipos e ingenieros de la Fórmula 1, esta vez en el complicado circuito de Sepang, ubicado a unos 90 kilómetros de distancia de Kuala Lumpur, capital de Malasia. (Dos de la mañana del domingo hora Colombia).

Esta será la última competencia de la categoría en este circuito, que estuvo vigente desde 1999, razón por la cual la organización realizó descuentos en la boletería con el objetivo de llenar las tribunas.

El clima de esta región del continente asiático es traicionero. Las posibilidades de lluvia son altas, la humedad elevada y el calor abrasador, serán factores que hacen impredecible el desenlace de este gran premio desde todo punto de vista técnico y humano.

Malasia, todo un reto

.

En Sepang es crucial, entre otras muchos otros aspectos técnicos, los puntos de frenada, en especial los que quedan al final de las dos grandes rectas que componen el trazado, cuya longitud es de 5.543 metros.

Para esta competencia Ferrari se verá obligada a recortar las distancias con Mercedes luego del desastroso fin de semana en Singapur cuando sus pilotos abandonaron la competencia en la primera vuelta.

Pirelli anunció que suministrará a los equipos los compuestos duro, medio y el blando y prevé que los equipos plantearán una estrategia de dos o tres paradas salvo si llueve.

Entre las novedades se destaca el debut del piloto francés Pierre Gasly con Toro Rosso en reemplazo de Daniil Kvyat, debido a sus pobres resultados de esta temporada.

A Malasia llega el equipo Mercedes con Lewis Hamilton en el liderato con 28 puntos de diferencia sobre Sebastian Vettel de Ferrari.

Calienta motores el Rally La Lechuza

El Club Los Tortugas dio a conocer la ruta de la versión 42 del Rally La Lechuza, que este año cuenta con el patrocinio del Centro Comercial Fontanar y se llevará a cabo entre el viernes 10 y el lunes 13 de noviembre.

Según los organizadores este año el rallye irá hasta Medellín en varias etapas, evocando los antiguos recorridos del Circuito Central Colombiano y su punto de partida será desde el Centro Comercial Fontanar, en Cajicá.

La primera etapa terminará en el Club del Puente, en Girardot, el mismo viernes 10 de noviembre a la media noche.

Tortugas: 60 años impulsando el automovilismo

.

La segunda etapa será el sábado en la tarde-noche, partiendo del Club el Puente hasta el Sonesta Hotel DHL, en Pereira y el domingo 12 de noviembre será la tercera y última jornada, desde el Hotel Sonesta de Pereira hasta el hotel GHL, en Medellín.

Podrán participar vehículos de fabricación anterior a 1985 o posteriores de interés especial que serán sujetos a aprobación del comité organizador.

Para más información 2167740 / 7030921 o info@clublostortugas.com

Pilotos colombianos en el exterior

*
 Christian Muñoz competirá este fin de semana en la penúltima válida del campeonato FFSA F4 Francesa en el circuito de Barcelona, luego de una destacada actuación hace dos semanas en Magny Cours. Actualmente se encuentra sexto en la clasificación y la meta es terminar como el mejor novato y mejor piloto extranjero de la categoría, con miras a una silla en categorías superiores como la Fórmula Renault 2.0.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.