Agenda de actividades a motor

Información sobre las 6 Horas de Bogotá, el campeonato Total Lubricantes TC 2.000, la Fórmula Uno en el circuito de Yas Marina y mucho más.

Redacción Vehículos

01:47 p.m. 24 de noviembre del 2017
Las 6 Horas 2016

Las 6 Horas 2016

6 Horas de Bogotá, edición 32

Los organizadores de las 6 Horas de Bogotá ‘Premio Mobil 1 Motor Motorcraft’ alistan todo el plan operativo que comenzará el viernes primero de diciembre con todos los preparativos, prácticas y clasificaciones, y seguirá el sábado 2 de diciembre con la carrera.

Ese mismo día se hará la tradicional prueba de una hora de duración con los Nissan March, cuyas condiciones deportivas se darán a conocer en los próximos días. Así mismo se estudia la posibilidad de que varios de estos autos puedan estar en la grilla de las 6 Horas, como también los Caterham con categoría propia si hay suficiente número de inscritos; de lo contrario entran con los prototipos correspondientes según su cilindrada.

La categoría Autos de Calle, campeonato de fomento que ha acompañado al CNA a lo largo de esta temporada, tendrá igualmente presencia en las preliminares de la gran cita.
Por su parte las tripulaciones de los vehículos provenientes del Campeonato TC 2.000 Colombia que deseen participar en las 6 Horas deben ser avalados por la organización de dicho campeonato y correrán con el mismo reglamento y llantas de su torneo.

Las 6 Horas 2016

.

Según información del Club Los Tortugas, creador y organizador de esta emblemática competencia, se prevé una grilla de unos 50 autos con pilotos de Colombia, Ecuador, Venezuela y, posiblemente, de otros países invitados.

A tan solo una semana de la edición 32 de las 6 Horas de Bogotá, el movimiento en los garajes de los equipos y en la búsqueda de la conformación de nóminas no se detiene.

Al cierre de esta edición se tenía confirmada la nómina del vehículo West americano No.45 que será conducido por el vallecaucano Óscar Tunjo, actual poseedor del récord de pista logrado en 2014, junto con Jorge Cortés y John Estupiñán.

Por su parte la categoría TC 2.000 tiene confirmadas nueve tripulaciones y se espera que lleguen a 12.

El Canal Capital transmitirá en directo por televisión y sus redes sociales, desde la 1:30 de la tarde, para lo cual tendrá un gran despliegue técnico y humano.

TC 2.000 cierra su temporada
(Autódromo de Tocancipá)

Este domingo el campeonato Total Lubricantes TC 2.000 Colombia disputa la última fecha de este año en el Autódromo de Tocancipá, a partir de las 9:30 de la mañana, denominada Grand Prix Total Lubricantes.

Como ya es tradicional en este campeonato, aún nada está definido en las tablas de posiciones de las categorías TC 2.000, TC Junior y Academia TC en sus clases Clase A y Clase B, lo que promete mucha actividad en pista.

La lluvia no se puede descartar en Tocancipá este fin de semana, lo cual le pondrá un poco más de picante a la hora de armar las estrategias en cada equipo para lograr el triunfo.

Transcurridas seis fechas en la categoría TC 2.000, la primera opción la tiene el líder del campeonato Camilo Forero, quien tiene 19 puntos de ventaja sobre el actual campeón Melkin Marín. También tienen posibilidades Juan Pablo Patiño, Andrés Felipe Ceballos, Julián Jaramillo y César Piamonte.

En TC Junior llegan a la gran final Víctor Barrera y Diego Fonseca al comando del grupo, primero y segundo, respectivamente, con tan solo 10 puntos de diferencia, seguidos por Nicolás Merlano, Gonzalo Valencia y Julio Gómez, todos con opciones matemáticas al título. Finalmente, en Academia TC clase A, el título se lo disputan Fredy Pedreira y Sebastián Guerrero, separados por tan solo tres puntos, seguidos de cerca por Mauricio Pereira y Carlos Alfonso García, mientras que en clase B Cristian Reyes es líder con una cómoda ventaja sobre Laura y Javier Rodríguez (hija y padre) y Miguel Ángel Espinosa, quien se ubica en el tercer lugar.

TC 2000 realiza su carrera de duración

.

Final para F1
(Abu Dhabi)
 
Este domingo se corre la última válida del Campeonato de Fórmula Uno en el circuito de Yas Marina, competencia que se verá en exclusiva por el canal F1 Latin America de Directv a partir de las ocho de la mañana (hora de Colombia).

Serán 55 giros al circuito de 5.554 metros de longitud ubicado en la isla de Yas (Abu Dhabi), el cual permite velocidades punta de hasta 320 kilómetros por hora y velocidades promedio de 195 km/h. Este trazado está compuesto por 21 curvas y tiene la recta más larga de la temporada.

Para esta competencia Pirelli suministrará los compuestos ultrablando, superblando y blando, los cuales darán el mayor agarre en una superficie que se caracteriza por ser lisa y caliente.

Esta será la última válida en que los vehículos de la F1 rueden sin protección en la cabina del piloto, pues a partir del 2018 los vehículos tendrán que implementar de manera obligatoria el famoso Halo, el cual ha suscitado múltiples opiniones a favor y en contra de este dispositivo de seguridad.

Los equipos alistan para la siguiente semana en este mismo trazado los primeros test con miras a la temporada 2018. Williams anunció que tendrá tres pilotos, Lance Stroll, acompañado del que se supone será el otro piloto oficial, el polaco Robert Kubica, y una joven promesa, Sergey Sirotkin. Force India confirmó a sus pilotos oficiales Sergio Pérez y Esteban Ocon, junto a Nikita Mazepin, piloto de su programa de desarrollo.

En Abu Dhabi se define el título

.

Festival Naves 4x4
(Autódromo de Tocancipá)

Este año el quinto festival Naves 4×4 off-road, se realiza en la pista de 4x4 del Autódromo de Tocancipá, a partir de las 10 de la mañana, en donde los aficionados a los vehículos todo terreno, podrán conocer las últimas tendencias del mercado y visitar la tradicional feria de accesorios.

Según los organizadores, este año se tendrán pruebas en dos categorías hasta 4 cilindros y más de 4 cilindros y los premios superan los ocho millones de pesos.

La prueba principal, para camperos y camionetas 4x4 de todas las marcas, utilizará parte del trazado de la pista de Camper Cross, en donde la velocidad será protagonista, mientras se sortean rampas y fosas de barro en el menor tiempo posible.

Cámper Cross con un homenaje

.

Pilotos colombianos en el exterior
(Internacional)

Tatiana Calderón quien compite con el equipo Dams en el Campeonato GP3 Series, corre hoy y mañana en la última válida de este campeonato en el circuito de Yas Marina (Abu Dhabi), previo al Gran Premio de Fórmula Uno.

Mauricio Salazar Sierra y Mauricio Salazar Velásquez del equipo MS2 Racing entrenan en el desierto del Perú, con el equipo Proraid, como parte de su programa de preparación para disputar el Rally Dakar 2018, que se realizará entre el 6 al 20 de enero próximos.

Santiago Lozano quien se ubica cuarto en el campeonato FIA F4 NACAM Championship, disputará este fin de semana la tercera fecha de este torneo que se realiza en el circuito del Centro Dinámico Pegaso, ubicado en Toluca (México).

Tatiana Calderón GP3 2017

Tatiana Calderón GP3 2017

Ruta navideña por Boyacá
(Tres días)

Rueda Libre por Colombia invita a un recorrido por Boyacá del 8 al 10 de diciembre para visitar diversos pueblos de esta región y disfrutar de los arreglos navideños en familia teniendo como punto de partida la ciudad de Chía.

En este recorrido denominado ‘Aventura de la Velitas’, los participantes podrán hacerlo en moto, ATV, UTV o camioneta 4x4.
La organización tiene preparadas diversas actividades por trochas nocturnas, visita a la planta de quesos Cienelac y diversos puntos de interés de la región.

Para más información: fjaramillo@ruedalibrexcolombia.com o www.ruedalibrexcolombia.com

Noticias recomendadas

Más noticias

Sin S1. Un deportivo a la medida

La compañía búlgara Sin Cars llevará su modelo de acceso al Salón de Ginebra 2018, un súperdeportivo modular y configurable para calle o competencia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.