Agenda de actividades a motor

Información sobre el campeonato Nacional de Automovilismo Havoline-Motor, la sexta válida del campeonato La Monomarca y mucho más.

Redacción Vehículos

12:31 p.m. 09 de marzo del 2018
CNA Havoline-Motor

El CNA Havoline-Motor se repartirá en seis fechas.

Tortugas presenta el nuevo esquema del CNA Havoline-Motor

El Campeonato Nacional de Automovilismo Havoline-Motor, se disputará este año bajo la modalidad de duración, repartidas en seis fechas comenzando el domingo 8 de abril.

El anuncio lo hizo el Club Los Tortugas en una reunión a la cual asistieron 70 pilotos y preparadores que acogieron muy favorablemente el nuevo esquema de competencia.

En ese aspecto, el CNA pasa a la modalidad de duración y se hará en 6 jornadas, incluidas las 6 Horas, las cuales bonificarán porcentualmente de acuerdo al monto de participación en las válidas del campeonato, que este año correrá en el Autódromo de Tocancipá en las siguientes fechas: abril 8 (domingo), junio 3 (domingo), agosto 12 (domingo) 3 Horas de Bogotá, septiembre 2 (domingo), octubre 20 (sábado) y diciembre 1 (sábado) 6 Horas.

Entre las novedades que aplicán para el campeonato 2018 están la de extender las carreras a mínimo 2 horas de duración y mantener la tradicional prueba de las 3 Horas, que ya tienen asiento propio en el esquema del campeonato. Igualmente, existe la posibilidad de conformar Clases B en los turismos para recuperar carros que se han quedado atrás, pero son plenamente válidos para el espectáculo y los deportistas.

El campeonato se enriquecerá en esta oportunidad con los autos de las categorías superiores del TC 2000, que tendrán su categoría independiente dentro de las válidas y la prueba de largo aliento que esa organización hace será parte del puntaje del CNA.

CNA Havoline-Motor

.

Así mismo, el Club Ecoparmo de Antioquia, ante el cierre de los escenarios que tenían para carreras en Medellín, disputará dentro de las mismas pruebas del CNA el torneo antioqueño con las reglas propias que han tenido en sus competencias.

Todas las válidas del CNA serán televisadas por el Canal Capital y este año las 6 Horas de Bogotá, prueba reina del automovilismo nacional, será puntuable para el CNA con unos bonos adicionales por su duración a los cuales acceden los pilotos de manera proporcional a la cantidad de válidas que hayan corrido a lo largo del año.

Pirelli fue confirmada de nuevo como la llanta oficial de todos los turismos.

También figura en el nuevo esquema programaciones más sólidas con preliminares de La Monomarca e integración de los Caterham dentro de todo el CNA.

En cuanto a la promoción del campeonato de las categorías de formación, Autos de Calle de Tortugas y Academia del TC 2000, se tiene programado que haya tres válidas en cada una de las programaciones del CNA con idénticas condiciones técnicas y un programa especial de respaldo por parte de la Escuela de Pilotos Renault Sandero.

Sexta válida de La Monomarca
(Autódromo de Tocancipá)

Este sábado se disputa en el Autódromo de Tocancipá la sexta válida del campeonato La Monomarca, avalado por el Club Los Tortugas y Fedeautos, con tres series puntuables para las categorías: Nissan March y Caterham Challenge.

A esta altura del Campeonato la tabla de posiciones está muy apretada en ambas categorías, por lo que esta fecha es decisiva para quienes aspiran el título de esta tercera temporada.

En Nissan March, Juan David Chamorro y el ecuatoriano Esteban López se ubican primero y segundo, respectivamente, seguidos muy de cerca por Sebastián ‘Tatán’ Mejía, Camilo Fernández y los hermanos José y Santiago Guerrero.

En Caterham el líder es Juan Manuel González, actual campeón, seguido por Camilo Forero y Nicolás Garzón. Otras dos figuras a tener en cuenta son Andrés Ceballos y Juan Felipe García.

Como complemento a esta fecha los ‘SuperSports La Monomarca’, categoría promocional que acompaña el campeonato, tendrán tres salidas a pista, la primera de ellas programada para las 9:30 de la mañana.

La Monomarca 2017

.

X30 corre su tercera válida
(Cajicá)

Este sábado en el kartódromo XRP de Cajicá se realiza la tercera válida del campeonato X30 Challenge Colombia, a partir de las 12 de medio día.

Se espera la participación de varios pilotos que estuvieron compitiendo en el Winter X30 en Estados Unidos, quienes llegan con un poco más de kilometraje con respecto a los locales, pero estos últimos en las últimas semanas, han afinado su desempeño en pista en intensas jornadas de entrenamiento.

Se espera la participación de un nutrido grupo de pilotos repartidos en la categorías: Babys, Micro, Mini, Junior, Senior y Master. Según sus organizadores las competencias tendrán transmisión en directo por la plataforma web: X30Colombia.com.

X30 Challenge

.

Inicia temporada la Indy Car series
(San Petesburgo, Florida)

Este domingo se disputa la primera válida del campeonato IndyCar Series con la participación de 30 pilotos, dentro de los cuales figura el colombiano Gabby Chaves, quien correrá con el equipo Harding Racing identificado con el número 88.

Para Chaves esta será su segunda participación en la categoría, de manera completa, pues en 2016 y 2017 compitió en algunas carreras del campeonato en las que figuró positivamente.

Este año el campeonato disputará 18 válidas en diversos tipos de trazado (callejeros, circuitos y óvalos), entre las cuales se incluyen las 500 Millas de Indianápolis, competencia que se disputa en mayo y donde se tiene confirmada la participación de Carlos Muñoz con el equipo Andretti Autosport.

Esta primera competencia se disputa en el circuito callejero de San Petesburgo en el estado de la Florida, cuya transmisión por televisión será a partir de las 12:30 del día por Espn.

Gabby Chaves

Gabby Chaves

Pilotos colombianos en el exterior
(WRC y GP3 Series)

Julián Jaramillo se encuentra en México compitiendo en la tercera válida del Campeonato Mundial de Rally -WRC- , Rally GTO, en la categoría WRC2, a bordo de un Subaru Impreza WRX STi, preparado por Barattero, en Argentina, y acompañado por el mexicano José Gabriel Marín Jr como co-piloto. Esta es la tercera participación consecutiva de Jaramillo en este rally de México, que puntuará además para el Nacam Rally Championship, en la categoría NR4.

Tatiana Calderón piloto oficial del equipo Jenzer Motorsport en la categoría GP3 Series realiza este 14 y 15 de marzo el segundo test de pretemporada en el circuito de Jerez de la Frontera, España. Durante el primer test de pretemporada realizado en Francia a finales de febrero, Tatiana obtuvo el quinto puesto en la jornada matutina del jueves, mientras que en la tarde se ubicó tercera por delante de sus compañeros de equipo.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre la cuarta versión de MotoFest, el Gran Premio de Alemania en Fórmula 1 y de pilotos colombianos en el exterior.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.