Agenda de actividades a motor

Información sobre el GP Colombia de Motovelocidad, las 12 Horas de Sebring, el campeonato Off-road Challenge y mucho más.

Redacción Vehículos

02:33 p.m. 16 de marzo del 2018
GP Colombia de Motovelocidad

GP Colombia de Motovelocidad

Arranca el campeonato de motovelocidad

Este sábado y domingo se disputa la primera válida del GP Colombia de Motovelocidad en el Autódromo de Tocancipá, el torneo más importante de la motovelocidad en el país, organizado por la Federación Colombiana de Motociclismo.

El trazado de 2.725 metros de longitud albergará a los mejores exponentes del motociclismo nacional, reuniendo en este escenario a más de 200 pilotos representantes de 14 departamentos repartidos en las 15 categorías oficiales del campeonato. Los pilotos de Antioquia, Valle y Bogotá llegan como es habitual cada año con un duelo pactado por la supremacía de este torneo en cada una de las categorías.

GP Colombia de Motovelocidad

.

Se resalta la presencia de pilotos como el antioqueño Tomás Puerta, múltiple campeón nacional en la categoría Superbike; el vallecaucano Jhon Mario García, protagonista de la categoría 115 CM3 Elite; Juan Marín, referente en categorías infantiles; y Valentina Martínez y María Paula Arias, que figuran como las mejores pilotos en Latinoamérica, entre otros.

La extensa jornada deportiva contempla también la participación de seis categorías complementarias: Ninja 300CN3, Yamaha R15: Expertos, Novatos, Masculino y Femenino, CRS Expertos, CRS Novatos, X-Bikes y Street Race.

Según Fedemoto, para hoy sábado están programadas las prácticas libres en la mañana y posteriormente se realizan las clasificaciones por tiempos para cada una de la categorías, y mañana domingo serán las competencias.

12 horas de Sebring
(Colombianos en el exterior)

Juan Pablo Montoya (Penske Team), y Gustavo Yacamán junto a Sebastián Saavedra (AFS/PR1 Mathiasen Motorsport), compiten hoy a partir de las 10:30 de la mañana en las 12 Horas de Sebring, segunda válida del WeatherTech SportCar Championship, el campeonato de resistencia estadounidense organizado por IMSA. Esta competencia se disputa en el legendario circuito de 3.74 millas que combina superficies en concreto y asfalto, ubicado en la ciudad de Sebring, estado de Florida (Estados Unidos). Se prevé la participación de 43 máquinas distribuidas en las categorías de Prototipos, GT Le Mans y GT Daytona. La segunda prueba puntuable estará en directo por las pantallas de Fox Sports 3.

12 horas de Sebring

.

Primer Campeonato Off-road Challenge
(Guatavita)

Este sábado y domingo en Guatavita se realiza la primera válida de un nuevo campeonato para vehículos 4x4 denominado Off-road Challenge del Club Deportivo Researchbusiness Training, la organización de Piston Tech y el aval de Fedeautos.

Este certamen contará con cerca de 30 tripulaciones que participarán en 6 categorías: Camperos de Calle, Camperos de Calle B, hasta 2.500 cm3, más de 2.500 cm3, Máxima y Prototipos.
Según información suministrada por los organizadores, la actividad deportiva de hoy inicia a partir de las 12 del día y mañana se disputarán varias competencias a partir de las nueve de la mañana.

La entrada para los aficionados es gratuita y el costo del parqueadero será de $10.000 por vehículo.

Off-road Challenge del Club Deportivo Researchbusiness Training

.

Regresa el rally de velocidad
(Primera válida)

Fedeautos avaló la realización del Open Rally Colombia, (modalidad velocidad) que arrancará temporada el próximo 24 de marzo en el Valle, organizado por el Cali Racing ClubClub.

Se trata de un rally muy técnico con un trazado que en tramos cronometrados sumará unos 80 kilómetros y más de 95 kilómetros en total.

Se recorrerán por los terrenos del ingenio Pichichí, en el municipio de Ginebra, Valle del Cauca, con el total respaldo de las autoridades de Policía y Civiles del municipio, así como del Ingenio. Para más información: 3158138550 con Andrés Bruce.

Open Rally Colombia,

.

Encuentro de motos clásicas
(Autódromo de Tocancipá)

En Automóvil Club de Colombia y el Club Colombiano de Motos Antiguas y Clásicas anunciaron la realización del segundo Classic Moto Show Colombia en el Autódromo de Tocancipá, programado para el próximo 9 de junio.

Este encuentro de motos antiguas y clásicas, se realiza en el marco de la FIVA Motorcycle Week y su objetivo es promover la afición de dichas motos, su preservación y conservación, como patrimonio deportivo y cultural de cada país.

El II Classic Moto Show Colombia es posible gracias al patrocinio de las más importantes marcas de motocicletas, accesorios, partes y lubricantes, representadas en el país, cuyos invitados podrán acceder a los test drives de sus diferentes modelos, en las pistas del autódromo de manera segura y técnica. Para más información de este encuentro consulte la página web www.ccmac.com.co

‘Classic Moto Show Colombia’

.

Rally Raid Baja Orinoquía 1000
(Meta)

Este fin de semana se realiza el Rally Raid Baja Orinoquía 1000 organizada por la Fundación Rueda libre por Colombia con l patrocinio de Total Lubricantes.

Esta competencia está dividida en dos categorías: Turismos para aficionados y Rally Raid para expertos. En esta última, participarán pilotos profesionales del Rally Dakar entre quienes figuran Christian Cajicá, Nicolás Robledo, Sebastián Guayasamín y Daniel Pereira.

El rally tendrá como punto de inicio y finalización la ciudad de Puerto López y se prevé la participación de unas 60 máquinas entre motocicletas, quads, vehículos 4x4 y camiones repartidos en las dos categorías mencionadas.

Noticias recomendadas

Más noticias

Nuevas Indian FTR1200 y FTR1200S

La icónica marca de motos presentó, bajo el brazo de Polaris, estas dos máquinas con las que pretende recuperar su posición en el mundo motero.

Lavado de cara al Chevrolet Camaro

Chevrolet mostró el nuevo vehículo ligeramente rediseñado que estrena equipamiento y recibe algunos cambios en su carrocería.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.