Agenda de actividades a motor

Información sobre el arranque de la Fórmula 1 en Australia y la primera fecha del Total Lubricantes TC 2.000 Colombia.

Redacción Vehículos

12:05 p.m. 23 de marzo del 2018
Fórmula 1 en Australia

Fórmula 1 en Australia

Este sábado arranca la emoción de la Fórmula 1 en Australia

La temporada 2018 tendrá un total de 21 competencias visitando los cinco continentes; nueve de ellas se disputan en Europa, cinco en Asia, cuatro en América, dos en África y una en Oceanía.

Tras 10 años de ausencia este año regresa el GP de Francia, a disputarse en el circuito de Paul Ricard, en el mes de junio, y luego de un año el de Alemania al circuito de Hockeheim, programado para julio. Sale del calendario la calurosa Malasia.

Entre las novedades más destacadas en cuanto a los bólidos, está la implementación del Halo como medida de protección para la cabeza del piloto y desaparece la aleta de tiburón. Un dato a tener en cuenta para esta temporada será la elección de los neumáticos. Pirelli ofrecerá para cada competencia siete compuestos para seco y dos para mojado. En cuanto a los motores, McLaren pasó a Renault, Sauber ahora es equipado por Ferrari y Toro Roso optó por Honda.

Como ya es tradición la primera válida se disputa en el circuito semi permanente de Albert Park en Melbourne, Australia, competencia que se podrá ver en directo a partir de las 12 de esta noche en Colombia, a través de la señal de Fox Sports.

Fórmula 1 en Australia

.

Las novedades de diseño que cada equipo ha implementado en los autos, el desempeño de los nuevos motores, el clima variante por esta época del año en Melbourne y el circuito mismo, que al tratarse de una pista con un asfalto muy liso y con poco caucho, hacen que la carrera de mañana sea la más impredecible de toda la temporada.

Cabe anotar que como los monoplazas actuales cuentan con una gran carga aerodinámica, este año el circuito del Albert Park contará con tres zonas de DRS para tratar de incentivar los adelantamientos.

Pirelli anunció que los equipos tendrán a su disposición los compuestos ultrablando, superblando y blando para las tres primeras competencias de este 2018.

Este año el campeonato estrena auto se seguridad con el nuevo Mercedes-AMG GT R, equipado con un motor de 4.0 litros V8 biturbo de 585 caballos de potencia y que estará comandado por el piloto Bernd Mayländer. El vehículo acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos y alcanza una velocidad tope de 318 kilómetros por hora.

TC 2000 celebra su primera fecha
(Autódromo de Tocancipá)

Este domingo se corre, a partir de las 9:30 de la mañana, la primera fecha del Total Lubricantes TC 2.000 Colombia, en la que se disputan dos válidas para TC 2000, TC Junior y Academia TC en sus clases A y B, mientras que la categoría de fomento Academia TC Clase C correrá una sola válida.

Para este edición del campeonato los organizadores decidieron que la clasificación dejará de ser la salida a pista con el paquete completo de carros participantes en cada una de las categorías, y pasará a la ya conocida modalidad de “Vuelta Voladora” en donde cada piloto en solitario dará un giro de calentamiento al circuito y, acto seguido, hará el de clasificación oficial con el objetivo de brindar mayor seguridad a los competidores e igualdad de condiciones.

Este año la temporada va hasta el 18 de noviembre. La categoría superior TC 2.000 tendrá una programación de 16 carreras, mientras que el resto de categorías: TC Junior, TC Clase A y TC Clase B tendrán 14 competencias para un total de 58, incluidas las promocionales.

TC 2000 realiza su carrera de duración

.

Muchas novedades en cuanto a nóminas y máquinas se han revelado en los días previos de esta primera válida, como el anuncio del equipo AutoStok que este año tendrá en escena cinco bólidos. En TC 2000 tendrá tres carros al mando de Andrés Felipe Ceballos, Juan Felipe García y el actual campeón Camilo Forero.
En TC Junior tendrá dos más al mando de los pilotos José Botello, Alejandro Mejía y Andrés Felipe Rodríguez.

Este sábado se han programado las prácticas libres a partir de las 8:00 de la mañana y a partir de las 4 de la tarde comienza la sesión de clasificación. El domingo se ha programado un warm up de 15 minutos a las 8:00 de la mañana, y a las 9:30 de la mañana se dará el banderazo inicial para la primera competencia del año con transmisión de Win Sports.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ford y Volkswagen planean alianza

Los gigantes de la industria automotriz buscan unir fuerzas para desarrollar vehículos comerciales y compartir tecnologías.

Nueva cara para el Jeep Renegade

La variante 2019 del todoterreno de entrada de Jeep, presenta mejoras en diseño y estrena varias opciones de motor.

Este jueves, el Ferrari 458 Spider

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este 21 de junio en EL TIEMPO y, más $23.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.