Agenda de actividades a motor

Información sobre el Campeonato La Monomarca, los Piques ¼ de milla en Tocancipá, el Campeonato Nacional de Trepadores -CNT- y más.

Redacción Vehículos

12:14 p.m. 04 de mayo del 2018
La Monomarca

La Monomarca

Última válida de La Monomarca

El Campeonato La Monomarca, avalado por el Club Los Tortugas y Fedeautos, disputa la válida final de su tercera temporada este domingo a partir de las 12 del medio día en el Autódromo de Tocancipá.

Como es tradicional la programación comprende tres series puntuables para las categorías Nissan March y Caterham Challenge, y que para esta válida entregan doble puntuación.

Así se vivió el Campeonato La Monomarca

.

En Nissan March se espera un intenso duelo entre el ecuatoriano Esteban López y el colombiano Juan David Chamorro, quienes se apuntan como máximos favoritos para ganar el título de la tercera temporada junto a Camilo Fernández, Santiago Guerrero y Andrés Felipe Ceballos.

En Caterham, Juan Manuel González es el líder y busca su tercera corona, seguido por Nicolás Garzón y Camilo Forero, quienes tienen aun posibilidades matemáticas para obtener el título.
Como complemento a esta fecha se realizará una carrera de celebridades, y también habrá espacio para los ‘Super Sports La Monomarca’, una categoría promocional que estuvo acompañando el campeonato en este año. Trasnmite Canal Capital, 1 p.m.

Piques ¼ de milla en Tocancipá

Este sábado, a partir de las dos de la tarde, se correrá la cuarta válida del Campeonato Nacional de Piques Profesionales G3, en la recta del Autódromo de Tocancipá.

Los organizadores esperan reunir unos 70 vehículos, entre autos y motos, divididos en las categorías que conforman el campeonato.
Según la programación oficial las prácticas oficiales comienzan a las 2:30 de la tarde, las clasificaciones serán dos horas después y las finales a partir de las 7 de la noche.

Piques Profesionales Mobil 1

.

Premio de montaña en Paipa

Con el aval de Fedeautos, este domingo en Paipa (Boyacá) se realiza la primera válida del Campeonato Nacional de Trepadores -CNT- a cargo del Club TC 2000, a partir de las 10:00 a.m., en el marco de la Copa Cumbres, competencia pactada a tres series en una ruta pavimentada de 8.3 km entre Paipa y Palermo. Se espera la participación de un nutrido grupo de competidores divididos en 10 categorías.

Según Fedeautos este Campeonato se disputará en el marco de las válidas regionales y locales de premios de montaña o trepadores, pero puntuará y se premiará de manera independiente.

Inicialmente se tienen programadas cuatro válidas arrancando mañana en Paipa con la Copa Cumbres Total Lubricantes que realiza el Club TC 2000 Colombia. La segunda válida será el 11 de junio en Gámeza, Boyacá (una súper especial con tres tramos diurnos y tres nocturnos), con la Copa Cumbres; el 1° de julio se correrá la tercera fecha en el municipio de Finlandia (Quindío) en el marco del Campeonato de Trepadores del Quindío; y está por confirmarse la cuarta válida que se realizaría en Calarcá.

JUAN PABLO MONTOYA (PENSKE TEAM)

JUAN PABLO MONTOYA (PENSKE TEAM)

Pilotos colombianos en el exterior

Juan Pablo Montoya (Penske Team), y Gustavo Yacamán junto a Sebastián Saavedra (AFS/PR1 Mathiasen Motorsport), disputan la cuarta válida de la temporada del WeatherTech SportCar Championship Imsa. Esta competencia se desarrolla en el circuito de Mid Ohio de 2.4 millas de extensión, ubicado en Lexington (Estados Unidos) y tendrá una duración de 2 horas y 40 minutos.

Noticias recomendadas

Más noticias

McLaren Speedtail, una pintura que vuela

Renace el McLaren F1 con este bólido, émulo del legendario auto de tres puestos de la marca inglesa, que será fabricado con un tren motor híbrido.

¿Para qué le alcanzan 50 millones?

El segmento de entrada representa casi el 50% de las ventas de vehículos y en este grupo se concentra la mayor oferta. Los chinos se ‘reinventan’.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.