Agenda de actividades a motor

Información sobre la tercera fecha del Campeonato Total Lubricantes TC 2.000 Colombia, la F1 en Francia y más.

Redacción Vehículos

02:52 p.m. 22 de junio del 2018
TC 2000 Colombia

TC 2000 Colombia

Carrera nocturna para el TC2000
(Autódromo de Tocancipá)

Este sábado se realiza en el Autódromo de Tocancipá la tercera fecha del Campeonato Total Lubricantes TC 2.000 Colombia con una fecha que comparte programación diurna y nocturna y es una de las más esperadas por los pilotos y aficionados.

Según la programación oficial este sábado a partir de las ocho de la mañana, se realizan las prácticas libres no oficiales, mientras que la sesión de clasificaciones está programada a partir de las 12 del día.

La máxima categoría del campeonato tendrá dos competencias de 20 giros cada una. La primera de ellas se realizará a partir de las 2:30 de la tarde y la segunda a las 7:15 de la noche.

TC 2000 realiza su carrera de duración

.

Por su parte las dos competencias del TC Junior, están pactadas a 16 giros y se realizaran a las cuatro de la tarde y ocho de la noche. En cuanto a las categorías de la Academia TC (clase A y B) también tendrán dos competencias cada una pactada a 20 giros.

Disputadas dos fechas el liderato del TC 2000 está en manos de Felipe Ceballos del Autostok Team, por su parte Andrés Rodríguez (Autostok Team) domina en TC Junior. En Academia TC, Cesar Barbosa lidera la Clase A, mientras que la dupla de Orozco y Ruiz comandan la Clase B.

La F1 regresa a Francia
(Circuito Paul Ricard)

Este fin de semana la Fórmula Uno retorna al continente europeo con motivo del Gran Premio de Francia, tras 10 años de estar ausente del calendario de la máxima categoría.

Para evitar cruces de horario con el Mundial de Rusia, las clasificaciones (hoy) se realizarán a partir de las 9 de la mañana y la carrera (mañana) inicia a partir de las 9:10 a.m.

El circuito elegido para el retorno es el de Paul Ricard, ubicado en Le Castellet región de Provenza, Francia, trazado en el que se han disputado 15 grandes premios de este país, entre 1971 y 1990.

El trazado tiene 5,8 kilómetros de longitud y 18 curvas. Es rápido pero a su vez muy técnico con curvas cerradas y es similar al de Montreal. Los equipos tiene pocos datos de cómo será el comportamiento de los bólidos en este circuito, razón por la cual las sesiones de prácticas celebradas el pasado jueves y viernes fueron clave para establecer las estrategias de carrera.

Circuito Paul Ricard

.

Pirelli por su parte puso a disposición de los equipos los compuestos ultrablando, super blando y blando. Red Bull contará con el menor número de juegos de ultrablandos de toda la parrilla con un total de siete, mientras que en Ferrari y Mercedes se han decidido por nueve pares de dicho compuesto.

Renault, el equipo de casa, introducirá más actualizaciones en sus monoplazas para intentar mantenerse arriba en la lucha de la zona media de la clasificación general.

Por su parte Red Bull anunció que Honda será su proveedor de motores para 2019, decisión que fue tomada luego de una comparación realizada en Canadá. Transcurridas siete fechas, Sebastian Vettel (Ferrari) es líder con apenas un punto de diferencia sobre Lewis Hamilton (Mercedes).

Pilotos nacionales en el exterior

*Gabby Chaves del equipo Harding Racing, compite mañana a partir de las tres de la tarde en la décima valida de la Indy Car Series, a disputarse en el circuito Road America, ubicado en Elkhart Lake, Wisconsin, (Estados Unidos).

*Tatiana Calderón del equipo Jenzer Motorsport, compite hoy y mañana en la segunda fecha del campeonato GP3 Series, en el circuito Paul Ricard (Francia) en la antesala del GP de F1.

Gabby Chaves en la Indy500 2018

.

*Gabby Chaves ha sido confirmado como el sustituto de Joao Barbosa en la próxima fecha de Imsa en Watkins Glen, con el equipo AX Racing Cadillac a bordo del auto número 5 de la categoría de prototipos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería del Audi TT 2019

La firma de los aros presentó la nueva variante de su deportivo, que llega con nuevos motores y equipamiento mejorado.

Giggerl, la BMW de película

El diseñador Bernhard Naumann actualizó el diseño retro de la BMW R nineT, creando un modelo tan futurista como particular.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.