Agenda de actividades deportivas

Información sobre la carrera de las 6 Horas de Bogotá, que se realizará el próximo 3 de diciembre, y de la final de la Copa Cumbres.

Por Redacción Motor

04:43 p.m. 18 de noviembre del 2016
Las 6 horas 30 años

Las 6 Horas de Bogotá

Se preparan las 6 Horas de Bogotá

El sábado 3 de diciembre se corre en el Autódromo de Tocancipá la versión 31 de las 6 Horas de Bogotá Mobil 1 – Motor – Motorcraft.
Esta emblemática competencia, considerada la prueba reina del automovilismo nacional y referente en la región Andina, reúne a las mejores máquinas y pilotos que desde ya se vienen preparando para esta cita anual.

Para este año se prevé reunir una grilla de unos 60 autos distribuidos en las seis categorías, en su mayoría de Colombia, con participación extranjera de pilotos de Ecuador, Venezuela, Argentina, Panamá y otros países que están en vía de confirmar su asistencia.

Las prácticas oficiales y las dos tandas de clasificaciones (diurna y nocturna) serán el viernes 2 de diciembre desde las 8 de la mañana, ciclo que determinará el orden de partida del sábado.
El Club Los Tortugas, responsable de la prueba, en asocio con Autódromos S.A., trabajan en todos los aspectos inherentes a la organización.

Se estableció que la categoría Autos de Calle (aspirados y turbos), de gran proyección en el pasado Campeonato Nacional, y la Copa Nissan March, serán los teloneros de la jornada automovilística.
Michelin será la ‘llanta oficial’ para las series de Superturismos, mientras que Ford Motorcraft hará parte del pánel de patrocinadores oficiales junto a Mobil 1 y la revista Motor de EL TIEMPO. Igualmente, el canal Claro Sports Colombia hará cubrimiento especial de toda la carrera, a partir de la una de la tarde. Por su parte, Refiantioquia Combustibles obsequiará una buena cantidad de combustible a cada auto participante que clasifique y forme en la grilla de partida de esta nueva versión de las 6 Horas.

Copa Cumbres en Firavitoba

Se disputa este domingo en Firavitoba (Boyacá) la válida final de la Copa Cumbres, organizada por el Club TC 2.000.

A partir de las 10 de la mañana, cerca de 50 competidores distribuidos en la categorías según cilindrada, de autos stock, vehículos modificados, turbo, turbo modificados, cabezotes y Legend’s Cava, desafiarán el cronómetro en una crono escalada de 9 kilómetros en la vía que conduce hacia el Pantano de Vargas.

Copa Cumbres en Boyacá

.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.