Agenda de actividades del mundo a motor

Información sobre el Camaro Motorclásico 2017, el Nacional de motocross en Pereira, la segunda temporada para Autos de Calle y mucho más.

Redacción Vehículos

01:07 p.m. 24 de febrero del 2017
Camaro MotorClásico 2016

Llega el Camaro Motorclásico 2017

Este sábado se realiza Camaro Motorclásico 2017

A partir de las nueve de la mañana en el Autódromo de Tocancipá se realiza la séptima versión del encuentro vintage más selecto del país, organizado por el Club Los Tortugas.

Esta nueva edición del Camaro Motorclásico vuelve a ser parte del calendario mundial de eventos de vehículos antiguos y clásicos de la FIVA (Federation Internationale Vehicules Ancients), gracias a las gestiones del Automóvil Club de Colombia (ACC). Este año contará con la presencia de Alec Delay, representante FIVA para la región.

La marca Camaro y su distribuidor Continautos serán nuevamente los patrocinadores oficiales de este evento, que espera reunir más de 350 automóviles y motocicletas (fabricados hasta el año de 1982), así como los más recientes modelos de poderosos autos deportivos y superautos de la industria automotriz.

Igualmente, volverá a realizarse la categoría de los camperos, en la cual además de los tradicionales Willys habrá modelos de otras marcas que hayan reunido los requisitos de antigüedad, y estado estético y mecánico establecidos por el Club organizador.

Como complemento de esta jornada deportiva e integración, se ofrecerá un concierto a cargo de ‘Gusi’, una de las estrellas musicales de nuestro país.

Arranca el Nacional de motocross en Pereira

Este sábado y domingo a partir de las nueve de la mañana, se realiza en el circuito de motocross de la ciudad de Pereira (kilómetro 12 vía Pereira-Cerritos) la primera válida del Campeonato Nacional de Motocross.

Esta competencia, a cargo de la Liga Risaraldense de Motociclismo, contará con la participación de unos 100 pilotos representantes de 10 departamentos del país, distribuidos en las 12 categorías que conforman el campeonato.

El sábado se realiza la jornada de clasificación por tiempos y el domingo todas las categorías se enfrentarán a dos mangas en las que se otorgarán los primeros puntos del año para la clasificación general.

Este circuito tiene una longitud de 1.400 metros y se esperan grandes duelos entre los competidores en este inicio de temporada.

Este fin de semana se realiza en Popayán final del Campeonato Nacional Cassarella de Motocross

.Arranca el Nacional de motocross en Pereira

Campeonato Rok Cup en Villavicencio

Este fin de semana se disputa en el kartódromo de Laguna Viva de Villavicencio, la IV válida (nocturna) del campeonato Rok Cup Colombia By Vortex.

Este circuito, uno de los más técnicos y completos del país, albergará a más de 47 competidores en las categorías Micro, Mini, Junior, Master, Rok Shifter y Rok Master.

Los seis mejores de cada clase correrán la International Rok Final en octubre próximo en la pista South Garda, en Lonato, Italia.

Autos de calle el proximo domingo

Experiencia para pista con la categoría Autos de Calle.

Segunda temporada para Autos de Calle

Con el objetivo de fomentar el automovilismo deportivo y acercar a los aficionados a su práctica en condiciones seguras, el Club Los Tortugas ha diseñado un programa de experiencia para pista con la categoría Autos de Calle.

En primer lugar, y con autorización de la Fedeautos, los interesados en participar lo podrán hacer en vehículos sin roll bar (jaula de protección), pero sí con todos los elementos de seguridad originales de los vehículos en perfecto estado.

Por tratarse de un certamen de fomento, no se permite la participación de personas que estén participando o lo hayan hecho en campeonatos avalados por Fedeautos, en cualquier nivel, o que hayan tramitado licencia con esta entidad.

De acuerdo con el calendario, la primera competencia de Autos de Calle de este año será el domingo 5 de marzo con ocasión de la primera válida del CNA Mobil 1 Motor Motorcraft.

Los pilotos más destacados que reciban el certificado de idoneidad expedido por el Club, podrán participar en el campeonato La Monomarca, gracias a un acuerdo mediante el cual los organizadores de dicha copa entregarán uno o varios cupos para participar en una competencia, por una sola ocasión en el año y a un costo especial.

Es importante aclarar que para participar en este campeonato los vehículos deben ser de matrícula del año 2000 en adelante; tener una cilindrada máxima de 2 litros (aspirados) y turbos de cualquier cilindrada; no pueden estar por debajo del peso especificado por el fabricante en la ficha técnica, entre otros requisitos técnicos.

Para mayor información comuníquese con el Club Los Tortugas 533 2999.

RallyCross: una segunda válida pasada por agua

RallyCross: inscripciones abiertas hasta el miércoles 1 de marzo

Rallycross alista su tercera temporada

El Campeonato Nacional de Rallycross Pro-Drive RX inicia su tercera temporada el domingo 5 de marzo en la pista de Laguna Seca, al norte de Bogotá –vía Chía–, con cinco categorías y los pilotos más destacados de esta modalidad.

Este año, con el aval de Fedeautos, el Club Saltamontes 4x4 y la organización del M-Racing, el Pro-Drive RX realizará seis competencias y para esta primera fecha espera reunir cerca de 30 competidores.

Las inscripciones ordinarias para la primera de las seis válidas que componen el Campeonato Pro-Drive RX estarán abiertas hasta el miércoles 1 de marzo y las extraordinarias cierran el 5 de marzo.
Mayores informes en gerenciaprodriverx@gmail.com Cel. 320 258 90 57.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la nueva BMW X3

El vehículo fundador del segmento medio de los Sport Activity Vehicles y con catorce años de historia, llega a su tercera generación.

Q2, el Audi urbano de entrada

La casa alemana rompe los principios de diseño que les viene incorporando a los demás modelos de su portafolio con este subcompacto.

Premio a las mejores máquinas

El tradicional concurso anual para designar los mejores motores que aparecieron en el mercado automotor en el año anterior dio su veredicto.

Avance: De las llaves al control

Aunque siguen siendo comunes, las llaves para abrir el carro y prender el motor no siempre estuvieron ahí. Además, su futuro es incierto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.