Agenda de actividades deportivas

Información sobre el Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Mobil 1 Motor Motorcraft, el campeonato Rotax Max Colombia 2017 y más.

Redacción Vehículos

02:00 p.m. 03 de marzo del 2017
Mobil 1 - Motor – Motorcraft

Mobil 1 - Motor – Motorcraft

Se corren ‘Las 100 Millas’

Este domingo se realiza en el Autódromo de Tocancipá la primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Mobil 1 Motor Motorcraft, conjuntamente con la categoría Autos de Calle.

Organizado por el Club Los Tortugas y con el apoyo de Autódromos S.A., y Fedeautos, los cerca de 70 competidores inician su actividad deportiva a partir de las 10 de la mañana con la sesión de clasificación. A partir de las dos de la tarde se correrá la primera de las dos válidas previstas de 30 vueltas al circuito largo de 2.725 metros de longitud.

Pirelli, con su modelo Cinturato P1 Plus, se estrena como Llanta Oficial para las categorías de turismos, lo cual les permite a los equipos reducir de manera importante sus costos de participación.

Mobil 1 - Motor – Motorcraft

Mobil 1 - Motor – Motorcraft

Por su parte, la categoría Autos de Calle se reúne en dos categorías (turbos y aspirados) e irá a la pista en dos ocasiones, la primera sobre las 12 del mediodía y la siguiente después de las cinco de la tarde.

Esta categoría se seguirá programando como pruebas preliminares del CNA, bajo el aval de Fedeautos y la supervisión de la Escuela de Pilotos Renault Sandero, cuyos instructores monitorean y acompañan de manera permanente a cada
participante.

Cabe recordar que para impulsar su desarrollo hacia otras categorías el Club Los Tortugas convino con “La Monomarca” que esta organización ofrezca en cada carrera de su Copa uno o varios cupos para pilotos provenientes de la categoría autos de calle que reciban el certificado de idoneidad expedido por Tortugas. Este cupo se otorgará por una sola vez a un piloto en el curso del año a un precio especial para promover su ascenso y la categoría.

Rotax Max compite en Cajicá

Este fin de semana se corre la IV válida del campeonato Rotax Max Colombia 2017 en el circuito de XRP de Cajicá, bajo el aval de Fedekarts.

Se prevé la participación de un gran número de pilotos nacionales e internacionales que tomarán esta fecha como preparatorio para el Suramericano Rotax 2017 que se realizará en nuestro país en el mes de junio.

De acuerdo con la programación, la actividad inicia hoy a partir de las 8:00 am con las sesiones de prácticas y clasificación para todas las categorías que conforman el campeonato: Baby ECK; Micro Max; Mini Max; Junior; 125 Max; DD2 Senior, y Master.

Piques Profesionales Mobil 1

Piques Profesionales 

Arranca el Campeonato de Piques

Este sábado se corre la primera válida del Campeonato Nacional de Piques Profesionales organizados por el Club G3 en el Autódromo de Tocancipá.

De acuerdo con el Club organizador, con el aval de Fedeautos, esta fecha tendrá presencia no solo de los mejores competidores de esta modalidad sino que también se abre un espacio para los aficionados.

Se espera la presencia de por lo menos unos 70 vehículos (autos y motos) y la jornada inicia con los profesionales desde las ocho de la mañana, con prácticas libres, terminando sobre las cuatro de la tarde para darle cabida luego del proceso con los aficionados hasta las 8:30 de la noche.

Pilotos colombianos en el exterior

Julián Jaramillo (piloto) y Ricardo Abello (copiloto), con el equipo VP Garage, representarán a Colombia en el Rally GTO de México.
Esta competencia corresponde a la tercera válida del Mundial de Rally WRC (categoría WRC2) que se realiza en Guanajuato, sobre tierra, entre el 9 y 12 de marzo. La tripulación nacional estará a bordo de un Subaru STI 2 litros turbo de 320 caballos de potencia, preparado por la compañía Barattero en Argentina.

El proyecto de Jaramillo también incluye su participación en 2017 en algunas válidas del Nacam Rally Championship, por lo que su participación en el Rally México también puntuará para el Nacam.

Esta tripulación participó en este mismo rally en 2016 a bordo de un Ford Fiesta R2, terminando primeros en su categoría (R2) y segundos en la WRC3 Clase RC4.

Vehiclásicos

Vehiclásicos en Bima

Vehículos antiguos deportivos en Bima

Este domingo Cava organiza a partir de las nueve de la mañana, el encuentro de Vehiclásicos, en el Centro Comercial Oulet Bima, dedicado en esta oportunidad a vehículos antiguos deportivos de diferentes marcas. Como invitados especiales estarán lo autos del Campeonato TC 2000 Colombia y se realizará la tradicional feria de repuestos y accesorios y venta de autos antiguos.

Inicia la actividad motor en Cali

Este sábado y domingo el Campeonato Colombiano de Velocidad organizado por el Cali Racing Club abre su temporada en el circuito de Cavasa, en el municipio de Candelaria, al norte del Valle del Cauca.

Esta fecha, correspondiente a la primera y segunda válida, contará con la participación de cerca de 50 pilotos provenientes de diversas regiones del país, distribuidos en cuatro categorías (dos de Superturismos y dos de prototipos) así como también un grupo para vehículos de calle.

Noticias recomendadas

Más noticias

CX-5, otro impacto de Mazda

Producto clave en el segmento de las SUV medianas, la CX-5 llega cargada de calidad, tecnología y accesorios en cuatro versiones.

el colorido y exclusivo MCLAREN 720S

Por pedido de un cliente, McLaren Special Operations presentó un exclusivo 720S en el Concours d'Elegance de Pebble Beach, color ‘Fux Fuchsia’.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.