Agenda de actividades deportivas

Información sobre el Campeonato TC 2.000, el Rok Cup Colombia y las actuaciones de los pilotos colombianos en el exterior.

Redacción Vehículos

12:46 p.m. 24 de marzo del 2017
Inicia el TC 2000 Colombia

Inicia el TC 2000 Colombia

Inicia la temporada 14 del TC 2000 Colombia

Este domingo, a partir de las 8 de la mañana, comienza la temporada 14 del Campeonato TC 2.000 Colombia patrocinado por Lubricantes Total.

El club organizador mantuvo la mayoría de sus normas deportivas y técnicas con el fin de preservar el espectáculo.

No obstante, incluyó entre los cambios para este año mejoras en la seguridad, cambios en porcentajes mínimos para puntuación y lastres por desempeño. La edición 2017 del TC 2000 está compuesta por 16 carreras que se disputarán en 7 fechas.

Una de las novedades más importantes consiste en el tiempo o distancia definidos para la carrera de duración que este año será mucho más corta, de unas 2 horas y 40 minutos aproximadamente, en la que se unirán como es tradicional TC 2.000 y TC Junior.

TC 2000 realiza su carrera de duración

.

También se incluye en varias oportunidades el Pit Challenge, tanto para las categorías TC 2000 y TC Junior, que consiste hacer paradas programadas para cambio de llantas, involucrando el trabajo en pits directamente en la competencia.

Para este año nuevamente se realizará la Copa de Preparadores que busca exaltar el trabajo hecho en los talleres y la efectividad mecánica en las carreras. En este campeonato, los preparadores aportan el trabajo y los pilotos los puntos que consigan en la pista.

Por su parte, el torneo Academia TC mantiene el número de competencias para las categorías A, B y C, las cuales se han convertido en el semillero de este campeonato a lo largo de los años.

La Rok Cup compite en Cajicá

El domingo 26 de marzo se disputará a partir de las 8 de la mañana la V válida del campeonato Rok Cup Colombia By Vortex en el trazado XRP de Cajicá con el aval de Federación Colombiana de Karts.

En esta oportunidad está prevista la participación de un gran número de pilotos nacionales y extranjeros distribuidos en las categorías: Shifter Rok; Micro Rok; Mini Rok; Junior Rok; Super Rok y Baby Rok.

Entre las figuran internacionales se encuentran Gary Carlton, campeón del Florida Winter Tour 2017 en la categoría elite del kartismo Shifter Rok, el piloto campeón canadiense Marco Di Leo (shifter Rok), y Emmo Fittipaldi quien competirá en la categoría Micro Rok y viene acompañado de su padre Emerson Fittipaldi, bi-campeón de Fórmula 1 y ganador en dos ocasiones la Indy 500.

Equipo Colombiano MS2 Racing

Equipo Colombiano MS2 Racing

Pilotos colombianos en el exterior

Mauricio Salazar Sierra y Mauricio Salazar Velásquez, del Equipo Colombiano MS2 Racing, participarán por segunda vez en el rally Baja Inka 2017 por el desierto peruano, que comienza el próximo 31 de marzo y finaliza el 2 de abril. Esta competencia de Cross Country que es la más importante de Sudamérica y un clásico mundial en la especialidad, hace parte del programa de preparación del equipo nacional, cuyo objetivo es disputar el rally Dakar 2018.

* Valeria Vargas (kartista) con el apoyo de la FIA Women in Motorsport Commission participará en el CIK-FIA Karting Academy Trophy 2017 que tendrá tres carreras en su calendario, comenzando con la válida inaugural en Genk, Bélgica, el 13 y 14 de mayo.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el ‘Classic Moto Show Colombia’, el Campeonato Nacional de Piques Profesionales, la Copa Cumbres y mucho más.

El amplio mundo de las pick-ups

Este segmento ofrece alternativas de vehículos en los cuales la tecnología, el diseño, el confort y su desempeño en el trabajo son claves al comprar.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.