Agenda de actividades a motor

Información sobre el CNA Mobil 1 Motor Motorcraft, el Campeonato La Monomarca, el One Ride Royal Enfield y más.

Redacción Vehículos

01:39 p.m. 31 de marzo del 2017
CNA Mobil 1 Motor Motorcraft

CNA Mobil 1 Motor Motorcraft

El CNA corre los 200 km

Este domingo se disputa en el Autódromo de Tocancipá, desde las 7:50 de la mañana, una intensa jornada deportiva que incluye dos válidas del ‘CNA Mobil 1 Motor Motorcraft’ y dos competencias del Campeonato La Monomarca.

De acuerdo con el Club Los Tortugas, su organizador con el apoyo de Autódromos S.A., y Fedeautos, el CNA corre las válidas 3 y 4, la primera a partir de las 12:50 del medio día y la segunda desde las 3:40 de la tarde. Ambas competencias se harán a 37 vueltas o 50 minutos de duración con todo el grupo (Superturismos y Prototipos) reunido en una sola grilla.

El antioqueño Juan Manuel González, a bordo del Salamandra 3 No.34, saldrá a defender su liderato en la serie de Prototipos (motor de moto), luego de las dos victorias alcanzadas en la jornada inaugural celebrada hace un mes.

Lo propio harán Juan Pablo Clopatofsky y Luis Jenaro Rico en el Ford Fiesta No. 50, como punteros de la categoría Superturismo hasta 1.600 cm3.

CNA Mobil 1 Motor Motorcraft

.

En el grupo de turboturismos, José Camilo Forero, y José Luis y Jorge Eduardo Peña buscarán mantenerse en el liderato.

En lo que respecta a La Monomarca, la categoría Caterham tiene programadas dos salidas a pista de 20 minutos cada una, correspondientes a la sexta válida que se aplazó por condiciones climáticas el pasado 12 de marzo. La primera de ellas será a las 7:50 de la mañana y la segunda está programada para las 8:50 a.m.

Otro punto atractivo de la fecha tiene que ver con la nueva presentación de la categoría promocional Autos de Calle, con una enorme grilla conformada por vehículos turbo de última generación y aspirados hasta 2 litros.

Como complemento se realizará una carrera de duración de una hora para la Copa Nissan March a las 11 de la mañana y dos presentaciones de 15 minutos del Campeonato San Diego para vehículos deportivos antiguos a partir de las dos de la tarde.

II versión del ‘One Ride’ de Royal Enfield

Por segundo año consecutivo se realizará en Colombia el One Ride Royal Enfield, evento a nivel mundial en el cual todos los propietarios y amantes de la marca de origen inglés disfrutan de sus máquinas con amigos y familiares.

La cita tendrá lugar este domingo y participarán 23 ciudades de 14 países diferentes, incluidas cinco ciudades colombianas: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Pereira, en donde los interesados en asistir deberán encontrarse en las tiendas de Royal Enfield de cada ciudad.

En Bogotá los puntos de encuentro son las tiendas calle 134, Zona T y Heritage, a las nueve de la mañana, para iniciar un recorrido hacia el norte de la capital. La primera escala se realizará en Rumbos Súper Sándwiches, después del peaje. Luego de encontrarse con más ‘royalteros’, el recorrido continuará hacia el embalse de Sesquilé, donde los participantes departirán en el Restaurante Parador el Dorado.

One Ride

One Ride

En Medellín los Royalteros iniciarán el recorrido de 220 km (ida y vuelta) en la tienda del Poblado, donde se reunirán a las 7:00 a.m. para partir rumbo al Teleférico del Salto de Guadalupe.

El punto de encuentro en Cali será la tienda y la ruta será hasta el Museo de la Caña de Azúcar, en la Hacienda Piedechinche entre Palmira y El Cerrito.

Por su parte en Barranquilla los royalteros se reunirán a las 9:00 a.m. para completar un recorrido de 134 km desde la tienda Oxfordbikes, hasta el Volcán El Totumo a 45 minutos de Cartagena.

Este año los moteros Royal del eje cafetero se unen con un recorrido que parte a las 2:00 p.m. de la tienda Bristolbikes de Pereira con destino el Tambo La Manuela, en la Autopista del Café.

Vehiclásicos

.encuentro de autos antiguos en BIMA

Vehiclásicos en Bima

Este domingo se realiza en el Outlet Bima Centro comercial el encuentro de autos antiguos organizado por Cava a partir de las 10 de la mañana.

Para esta oportunidad la exhibición está abierta a todos los vehículos antiguos mayores de 35 años sin importar la marca y tipo. Adicionalmente los organizadores tendrán tres vehículos de colección para subastar en el Gran Remate Cava y se rematará un reloj de colección de Lapizta, marca oficial del piloto Helio Castroneves, entre los participantes.

Como ya es tradición se tendrá una feria de accesorios y repuestos y se realizará una pasarela con los mejores autos antiguos que acudan a este encuentro.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el ‘Classic Moto Show Colombia’, el Campeonato Nacional de Piques Profesionales, la Copa Cumbres y mucho más.

El amplio mundo de las pick-ups

Este segmento ofrece alternativas de vehículos en los cuales la tecnología, el diseño, el confort y su desempeño en el trabajo son claves al comprar.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.